CAPACITA INE A TRABAJADORES DEL DIF EN TEMAS ELECTORALES

0

*El consejero presidente y vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02, Francisco Croce Flota hace un recuento de cómo se han integrado las leyes electorales a lo largo de la historia, hasta llegar a colocar a México como el paí­s con la legislación electoral más avanzada del mundo

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de enero.— Funcionarios de los sistemas estatal y municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), participaron en un curso de capacitación sobre blindaje electoral, impartido por el consejero presidente y vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02, del Instituto Nacional Electora (INE), Francisco Croce Flota.

 

Al dar la bienvenida al evento, el director del DIF estatal, en representación de la presidenta honoraria Sra. Mariana Zorrilla de Borge, dijo que como institución pública se busca que en todo momento se trabaje apegado a derecho y con respeto a las leyes electorales.

 

Explicó con este curso de capacitación se busca que los funcionarios del DIF estatal tengan pleno conocimiento de las disposiciones en materia electoral para garantizar que las disposiciones legales se cumplan al pie de la letra.

 

Rodrí­guez Herrera agregó que este curso se realizó siguiendo las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, quien está promoviendo el respeto a las leyes electorales como una polí­tica de su gobierno. 

 

En la reunión, Croce Flota hizo un recuento de cómo se han ido integrando las leyes electorales a lo largo de la historia, hasta llegar a colocar a México como el paí­s con la legislación electoral más avanzada del mundo.

 

Detalló las prohibiciones a las que se deben someter los funcionarios públicos durante el proceso electoral vigente y, sobre todo, desde el inicio de las campaí±as electorales el próximo 5 de abril, y hasta el próximo 7 junio, fecha de la jornada electoral para elegir a los diputados federales por los tres distritos de Quintana Roo.

 

Los funcionarios públicos que participaron en la reunión comentaron las dudas sobre las leyes electorales vigentes y sobre la mejor forma de respetarlas.

 

BOLETíN EMITIDO POR EL DIF ESTATAL

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *