CDP: Protestan por condiciones de trabajo de los periodistas

0

 

 

jornada.unam.mx

México, DF. En el Dí­a Internacional de los Derechos Humanos integrantes de la Casa de los Derechos de Periodistas enviaron una carta al presidente Enrique Peí±a Nieto recordándole que México ”sigue siendo el paí­s con más agresiones a periodistas en América Latina», y precisaron que este aí±o han sido asesinados nueve comunicadores.

Asimismo en el documento expresan que ”a nosotros como al resto del paí­s nos duele la terrible historia de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero».

También hicieron patente la situación de violencia y los ataques que experimentan las mujeres periodistas y llaman a hacer un frente común en contra de estas agresiones.

En un acto realizado en la Plaza Francisco Zarco, criticaron las condiciones laborales en que realizan su trabajo muchos periodistas en el paí­s.

”La estabilidad laboral prácticamente ha desaparecido, los periodistas que laboran sin contratos formales ni prestaciones de ley con sueldos muy por abajo de sus capacidades y exigencias son la gran mayorí­a. Las peores condiciones laborales las viven nuestros compaí±eros de Guerrero donde se les paga 20 pesos por nota publicada».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *