Pide licencia gobernador de Guerrero

0

 

 

6bf2c24b36c269de55bf075fa7e2610a-c-440x330

 

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- íngel Aguirre Rivero pidió licencia como gobernador de Guerrero, al cumplirse 27 dí­as de la desaparición de 43 normalistas y a medio aí±o de que concluya su mandato.

”Yo dije públicamente que si mi separación del cargo ayudaba a resolver este asunto no habrí­a objeción en ello y seí±alé también que mi obligación era asumir con responsabilidad esta emergencia.

”En razón de lo anterior para favorecer un clima polí­tico, que ponga la atención en estas prioridades, el dí­a de hoy he decidido solicitar licencia al Congreso del Estado».

Acompaí±ado de algunos funcionarios de su gabinete y el senador Sofí­o Hernández Ramí­rez, Aguirre seí±aló que de todas las investigaciones que su gobierno hizo sobre lo ocurrido en Iguala, va a entregar un informe al Congreso del Estado y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (CIDH).
La salida del funcionario ocurre luego de que el PRD le retirara su apoyo y los partidos de oposición demandaran su dimisión.

El 26 de septiembre fueron levantados 43 normalistas por policí­as y sicarios ligados al cártel de Guerreros Unidos. Hasta el momento se desconoce el paradero de los estudiantes.

Por estos hechos, han sido detenidos más de 50 personas, entre ellos 22 agentes municipales.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *