Las ”nií±as dedo»son la nueva modalidad del crimen organizado

0

 

 

2abdb0cda1663a44db571b55d1c3dbb6_L

 

linkis.com

Teresa Ulloa Inspectora Regional para América Latina y el Caribe de la Campaí±a para Erradicar el Turismo Sexual y la Explotación Sexual Comercial dijo que han ubicado a la ”nií±as dedo» obligadas por las bandas de trata de personas a infiltrarse entre familias acomodadas para llevar a cabo delitos de extorsión o secuestro en Veracruz, San Luis Potosí­, Nuevo León y Tamaulipas.
”Ellas lo que hacen son investigar lo que tiene la familia a través de hacerse amigas de los nií±os que tiene la familia hasta que logran que las inviten a la casa si hay vehí­culo y su tienen televisiones de plasma, si son de mayores ingresos son para secuestros, etc».
Aí±adió que el crimen organizado las utiliza como ”halconas», ”sicarias» ahora ”nií±as dedo» pero cualquiera de las modalidades, ”están paralizadas aunque las rescatemos el temor de las familias y ellas que están paralizadas siguen en la misma situación».
Teresa Ulloa dijo que ”según las investigaciones que han realizado desde pequeí±as desde los 10 aí±os las entrenan como sicario o como halconas en sicarios las entrenan en ranchos a las afueras de las ciudades. Además también como mulas tragándose la droga o al servicio del jefe de plaza, cuando esto ocurre es porque ya las van a matar y aparecen asesinadas» enfatizó la investigadora.
Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2014/nacional/item/170233-las-ninas-dedo-son-la-nueva-modalidad-del-crimen-organizado#ixzz3EwwZoBPv
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *