Isla Mujeres: Invierten en un espacio cultural del agua para los isleí±os

0

3

Redacción/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- Con el objetivo de fomentar entre la población el uso responsable yprotección del recurso hí­drico en Quintana Roo, en noviembre próximo será inaugurado en Isla Mujeres un Espacio de Cultura del Agua (ECA), en el que se invierten 151 mil 728 pesos.

Paula González Cetina, directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), indicó que el ECA Isla Mujeres será el número 13 que operará en la entidad.

 «Estará ubicado en la colonia el Caí±otal, estamos trabajando en coordinación con el Ayuntamiento y la concesionaria Aguakán para que en noviembre sea inaugurado».

Asimismo, mencionó que los recursos provienen de la Federación, por conducto de la Comisión Nacional del Agua (CNA), y delGobierno del Estado, que corresponden a equipamiento, mobiliario y material didáctico.

«Estará ubicado en la colonia el Caí±otal, estamos trabajando en coordinación con el Ayuntamiento y la concesionaria Aguakán para que en noviembre sea inaugurado».

Benefician a los infantes y jóvenes

Con este nuevo espacio se beneficiará de manera directa a 2 mil 922  habitantes  (nií±os y jóvenes de entre 5 y 14 aí±os, de las localidades de Isla Mujeres y Ejido Isla Mujeres, Francisco May y Punta Sam en la  Zona Continental).

Con el nuevo ECA se fortalecen las estrategias y polí­ticas de protección, conservación, restauración y manejo del recurso hí­drico que resulten necesarias, para generar una actitud respetuosa acerca del mismo y, en general, del medio ambiente, así­ como consolidar una conciencia social compatible con el desarrollo sostenible de la región, orientado a mejorar las condiciones de salud y de bienestar de la población.

Participan y fomentan el interés

Igualmente se fomentar el interés y participación de nií±os y jóvenes por medio de la tecnologí­apara acercar la información, educación y cultura sobre el agua, mediante diversas acciones como videos didácticos, pláticas y talleres, visitas guiadas, actividades grupales, cí­rculos de lectura y concursos.

Indicó que este ECA se sumará a los que ya operan en Cancún, Akumal, Cobá, José Marí­a Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Chetumal.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *