Adiós Mexican Moment: Destrozan Washington Post y New York Times a Peí±a Nieto

0

 

slayingmexico

 

Por Jenaro Villamil | Homozapping

http://anonopspublico.blogspot.com/2014/10/adios-mexican-moment-destrozan.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

Del Mexican Moment al Mexico Murder. Así­ se pueden resumir los tres artí­culos más recientes de tres medios impresos de referencia entre las élites norteamericana y anglosajona frente a la crisis de las narcofosas, las matanzas de Tlatlaya e Iguala y la desaparición de los 43 normalistas. Primero, The New York Times publicó en su primera plana hace dos dí­as que su mandato pasa por una crisis de decadencia en materia de derechos humanos. El viernes, The Economist fue más duro en un artí­culo titulado ”Cuando la Crisis Sale de Control» en el que relaciona las matanzas de Tlatlaya e Iguala. The Washington Post hizo suya la frase de que ante la proliferación de fosas, el gobierno peí±ista vive el Mexico Murder.
”Las dos atrocidades —Tlataya e Iguala- parecen lo suficientemente serias para cambiar el rumbo del gobierno de dos aí±os del presidente Enrique Peí±a Nieto quien ha priorizado las reformas económicas y subestimado la ley y el orden como manera de modernizar a México, sin reconocer que ambas son igual de importantes», advirtió el artí­culo de The Economist.

La misma revista que publicó textos muy loables a su reforma energética, advirtió en este análisis que ”al margen de los secuestros, lo que es especialmente aterrador son las afirmaciones de que el crimen organizado gobierna Iguala, al instalar a dos de los suyos —el alcalde y su esposa- quienes usan a la policí­a municipal para saldar cuentas violentamente con escaso temor de ser aprehendidos».

”La falta de confianza de los mexicanos en las autoridades a cargo de la procuración de justicia significa que el número de crí­menes no investigados, así­ como el total de delitos, es apabullante», afirma The Economist. El análisis viene acompaí±ado de una gráfica donde demuestra que los delitos no investigados o no reportados en México crecieron de 92 a 93.8 por ciento entre 2010 y 2013.

En su remate, el análisis de The Economist no deja espacio para el optimismo: ”tres cargadas palabras resumen el reto que ahora enfrenta Peí±a y México en su conjunto: impunidad, rendición de cuentas y gobernabilidad».

Por su parte, The New York Times afirmó que la crisis del crimen organizado en México durante el gobierno de Peí±a Nieto ”podrí­a ser peor del o que han admitido las autoridades».

”La proliferación de fosas en Guerrero —incluidos 28 cuerpos humanos calcinados que resultaron no ser los normalistas- arroja nuevas dudas sobre el conteo del gobierno, potencialmente apuntando hacia un número más grande de muertos que no han sido contados».

The Washington Post indicó que Iguala es conocido como un ”basurero humano» y describió la crisis reciente como ”una parada más en la rueda de la fortuna del horror, reforzando la creencia de que hay fosas clandestinas en todo el paí­s donde se han esfumado un número incalculable de mexicanos».

El diario de la capital norteamericana concluyó en su texto que las fosas no son las primeras pero ”han destrozado la campaí±a de relaciones públicas de EPN para desviar la atención internacional de los fracasos en materia de seguridad».

Lea la noticia completa en: http://anonopspublico.blogspot.com/2014/10/adios-mexican-moment-destrozan.html#ixzz3GstfqOy7
Gracias por enlazarnos.
Under Creative Commons License: Attribution Share Alike
Follow us: @anonopshispano on Twitter | anonopshispa on Facebook

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *