CDP: Jefe de policí­a ordenó ataque a mujer periodista en Guanajuato

0

 

karla_silva_periodista_guanajuato_int

 

 

redpolitica.mx

 

 

Dos sujetos contratados por el director de la Policí­a Municipal de Silao para lesionar a la periodista Karla Silva, fueron detenidos y presentados por la Procuradurí­a General de Justicia de Guanajuato.

En tanto, el jefe policial municipal, Nicasio Aguirre Guerrero, y otro de los autores materiales están prófugos de la justicia.

El procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que esta madrugada fueron capturados los dos individuos a los que se les atribuye la brutal golpiza que se le propinó a la reportera de El Heraldo de León, el jueves pasado, y que, dijo, está asociada al ejercicio periodí­stico de la comunicadora.

Anticipó que se citará a declarar sobre los hechos al alcalde de Silao, Enrique Benjamí­n Solí­s, jefe del director de la Policí­a implicado en los delitos de lesiones graves que ponen en peligro la vida y robo.

Los sujetos contratados por el mando policial para agredir a la reportera tienen antecedentes penales, entre éstos, por delitos contra la salud y robo.

El procurador evitó informar sobre el pago que obtuvieron del mando para ejecutar el ataque a Silva.

Uno de los detenidos fue identificado como Joaquí­n Osvaldo Garnica Valerio; además está prófugo José Samuel Ornelas Martí­nez.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *