Quintana Roo: Preparan contratación de maestros provisionales

0

 

0808143f3660482med

 

Benjamí­n Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC) prepara la contratación de 121 maestros provisionales para primaria y alrededor de 180 más para asignaturas de secundaria en Quintana Roo para cubrir las vacantes que quedaron pendientes del Proceso de Asignación de Plazas Docentes 2014-2015.

Plazas pendientes
Juan Carlos Gaytán Goas, director del Servicio Profesional Docente en el Estado, detalló que esos números corresponden a las plazas de jornada que quedaron pendientes y dos mil 624 horas semana mes que no se asignaron.

El pasado jueves fueron otorgadas 120 plazas de jornadas en preescolar, primaria y telesecundaria y mil 547 horas de asignaturas en secundaria.

”Las plazas se ocuparan de manera temporal, los volveremos a concursar el otro aí±o», recalcó el funcionario.
Lista de prelación
Para cubrir los pendientes se utilizará una segunda lista de prelación en donde aparecen los maestros que obtuvieron resultados de ”no idóneo» en la evaluación correspondiente.

Las autoridades educativas estatales están en espera de que el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) determine las condiciones en las que deberán de entregarse, de manera provisional, dichos espacios.

Concurso de plazas
De acuerdo con Gaytán Goas el próximo aí±o las plazas serán sometidas nuevamente a concurso, tal como lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente.

En el caso de los 210 docentes que obtuvieron plazas de jornada y horas, será después de seis meses cuando reciban los nombramientos definitivos, siempre y cuando no tengan algún incidente dentro de su expediente.

De igual manera por dos aí±os contarán con tutor que los acompaí±ará durante ese tiempo. En ese periodo serán evaluados nuevamente. En caso de no obtener resultados favorables serán dados de baja del servicio.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *