Clic Para Compartir

Quintana Roo: Operativo en casas de empeño

En la sección Política Local por el 13 agosto 2014 a las 12:59 pm

www-poresto.net

 

 

CHETUMAL, 12 de agosto.- Con la finalidad de localizar artículos con reporte de robo, personal de la Base de Operaciones Mixtas Móviles (BOM), en coordinación con el personal de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública de la comuna capitalina, realizaron inspecciones en al menos doce casas de empeño en distintos puntos de Chetumal, y aunque no obtuvieron resultados, estas acciones continuarán aplicándose de manera sorpresiva.
Durante varias horas, este martes se pudo observar un contingente de vehículos oficiales de las policías Municipal, Estatal, Ministerial, Procuraduría General de la República, Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional recorriendo las calles de la capital del estado, lo que generó el asombro de la sociedad.
Y es que este día decidieron inspeccionar diversas casas de empeño, pues ante los constantes robos que se han registrado en viviendas y comercios, es posible que los delincuentes acudan a estos lugares para empeñar los objetos hurtados y obtener ganancias.
Visitaron “El Gran Bazar”, establecido en la avenida Venustiano Carranza, donde revisaron un gran número de muebles y electrodomésticos, debido a que el propietario de éstos compra artículos de medio uso para posteriormente venderlos de nuevo una vez que reciben mantenimiento.
De igual forma acudieron a la casa de empeño “El Nuevo Amigo de Chetumal”, sobre avenida Efraín Aguilar con Hidroeléctrica de Infiernillo; “Los Cuates” en avenida Héroes con Lázaro Cárdenas y en contra esquina, “American Cash”, así como las denominadas “Soluciones Financieras Garantizadas” y “Prendamex”, estas dos últimas en plaza Las Américas.
Además de “Chetuempeños” en avenida Javier Rojo Gómez; “Fundación Dondé” y “Prendamex” de la Multiplaza, “Unicash”, en avenida Chetumal con Maxuxac, “El Pueblito” en avenida Erick Paolo con Polyuc, y “Karely” en avenida Maxuxac.
Sin embargo, de entre todas esas casas de empeño, no se sancionó a ninguno de los propietarios y encargados tras una minuciosa revisión a los establecimientos, pues mostraron los documentos que les permiten realizar esta actividad, además que en todos los empeños las personas se identifican con una identificación oficial, de lo contrario no se les acepta el empeño de alguna prenda o artículo.
Estas acciones preventivas continuarán aplicándose de manera sorpresiva en este tipo de establecimientos y otros que se dediquen a la compra – venta de artículos usados, con la intención de recuperar, en la manera de los posible, objetos que cuenten con reporte de robo.

Deja un comentario