Chetumal: Reprobados más de la mitad de docentes

0

 

040814e80423907med

 

 

Benjamí­n Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de mil 238 aspirantes reprobaron el examen de oposición del concurso para la asignación de plazas docentes en el nivel básico para el ciclo escolar 2014-2015. Esto, representó el 66.6% del total de los aspirantes que presentaron la evaluación el pasado 12 y 13 de julio, según los resultados publicados por la Secretarí­a de Educación Pública (SEP).

Las estadí­sticas dadas a conocer seí±alan que en Quintana Roo realizaron las pruebas mil 857 profesores egresados de las escuelas normales y particulares, de los cuales, 619 obtuvieron resultados óptimos y son quienes podrán acceder a alguna de las plazas docentes y las horas semana mes que fueron sometidas a concurso.

Pocos maestros con calificacion de diez
La información indica que de los 619 que pasaron el examen solo 52 se encuentran en el grupo A, es decir, que obtuvieron el nivel de desempeí±o máximo y la máxima calificación en las dos pruebas, según los criterios de evaluación. Los otros grupos son B, C y D donde están 192, 372 y tres concursantes.

De esta manera la entidad ocupó el séptimo lugar en porcentaje de reprobados. Los primeros lugares lo ocuparon Chiapas (80.2%), Tabasco (80.1%) y Guerrero (77.9%).

En base a los resultados, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC) conformará las listas de prelación, que según los criterios aprobados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) será encabezada por los sustentantes que obtuvieron un resultado idóneo en el proceso de evaluación, en este caso, por el grupo A.

En los próximos dí­as, antes de que arranque el ciclo escolar 2014-2015, la Secretarí­a de Educación y Cultura realizará la asignación de plazas, en un evento público, para la distribución de las 241 plazas y cuatro mil 171 horas semana mes, confirmó el director del Servició Profesional Docente en la entidad, Juan Carlos Gaytán Goas. Del total de plazas, 200 corresponden para la educación primaria.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *