Clic Para Compartir

Cancún: Dragon Mart, caso cerrado

En la sección Dragon Mart Cancún por el 23 agosto 2014 a las 7:54 am

 

 

 

img_1408789753_a5f0529af1e1a44b65dc

 

 

poresto.net

 

Con la esperada intervención, a nivel central, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que aplicó una millonaria multa al proyecto Dragon Mart, el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Ysmael López García, aseguró que el proyecto ya no se realizará por decisión de los inversionistas.
“El proyecto se detuvo de manera total. Como ese proyecto, si llegara a darse alguno más estaremos muy atentos. Los inversionistas están decidiendo que van a detenerlo, no es una cuestión de nosotros, es de ellos”, dijo el empresario.
Al ser cuestionado si tuvieron una reunión con los inversionistas o cómo conocieron de la cancelación del proyecto, reveló que “el presidente (Francisco) Funtanet la tuvo y él me lo platicó. Me dijo: “Ysmael, ésta es la postura de los empresarios”.
“Ellos nos dijeron que iban a suspender el proyecto. No tengo más conocimiento al momento, esto fue lo que surgió”, concluyó.
Insistió en que “el tema de Dragon Mart ya es un tema cerrado (…) Incluso ahorita tiene una multa que les hizo la Profepa de unos siete millones de pesos. Dragon Mart fue un asunto que nos preocupó muchísimo”, indicó.
Dijo que como vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales, y por encargo de Francisco Funtanet, le dio seguimiento a este proyecto de inversión china y mexicana.
Entrevistado por separado sobre el tema, el director y socio comercial de Real Estate Dragon Mart Cancún, Juan Carlos López, se negó a confirmar o desmentir su supuesta reunión con el presidente de la Concamin, Francisco J. Funtanet Mange, donde habría reconocido que ante los graves problemas por los que atraviesa la empresa desistirán de seguir adelante con el proyecto.
“Lo único que te puedo decir es que vamos a esperar a que concluya por completo el procedimiento iniciado por la Profepa y hasta entonces se tomará la decisión de lo que sucederá con Dragon Mart”, comentó.
Dijo no estar dispuesto a entrar en más rumores o suposiciones, puesto que la posición oficial de la empresa ya fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa en días pasados y se mantendrán en esa misma postura, hasta en tanto no se analicen las opciones que tiene la empresa para defenderse de los procedimientos en su contra.
En junio pasado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Industria de la Construcción, José Juan, informó que la empresa que dirige el Dragon Mart oficializó a los sindicatos encargados de la construcción del megacomplejo comercial la suspensión indefinida de la obra por “cuestiones técnicas”.
La inversión anunciada para el proyecto es de 200 millones

Deja un comentario