Clic Para Compartir

Cancún: Amenaza el SAT con embargar al municipio

En la sección Política Local por el 7 agosto 2014 a las 7:19 am

 

 

fd906_ca06ago0401

 

 

quequi.com.mx

El Ayuntamiento de Benito Juárez fue notificado el viernes del adeudo de 138 millones al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que corre riesgo de embargo, advirtió el síndico, Guillermo Brahms.
Aunque en entrevistas anteriores había dicho que el adeudo era de 100 millones de pesos, ahora declaró que al principio ese adeudo era por un monto de 88 millones pero ahora, en lo que va de esta administración municipal, aumentó a 138 millones de pesos.
El funcionario señaló que el adeudo con el SAT sigue vigente –e incrementándose– porque la Comuna no se adhirió a un decreto de 2008, en donde se condonaban retenciones que databan del año 2002.
Brahms afirmó que ya reúnen toda la documentación necesaria para la defensa jurídica del Ayuntamiento, para cuyo caso disponen de 45 días, pero “es muy preocupante”, porque se trata de mucho dinero y el gobierno municipal no dispone de recursos suficientes para saldar este pendiente.

PELIGRO LATENTE
Aunque dijo que buscarán llegar a un acuerdo el funcionario municipal, admitió que si el resultado del proceso legal no le es favorable, entonces el fallo quedará en firme y el SAT podrá cobrar los 138 millones de pesos incluso mediante el embargo de las cuentas bancarias del Ayuntamiento.
“Nos acaban de notificar y ya está firme,” declaró. “Por supuesto estamos viendo todo lo posible por combatir esto, y esto se desprende de un mal manejo jurídico de las administraciones pasadas.
“Fue una necedad no adherirse a un decreto nacional y ahora vemos las consecuencias”, añadió.

VOZ
Fue una necedad no adherirse a un decreto nacional y ahora vemos las consecuencias.
Guillermo Brahms

Deja un comentario