Clic Para Compartir

Quintana Roo: Tradicional Desayuno del Terno

En la sección Sociales por el 1 junio 2014 a las 4:08 am

img_1401608038_76481affe94bdb46af38

poresto.net

CHETUMAL, 31 de mayo— En beneficio de los niños de la Casa Hogar Ciudad de los niños y la Casa de Menores en Conflicto con la Ley, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó el Desayuno del Terno 2014 “Todos Somos Quintana Roo”.
Este evento fue organizado en coordinación con los voluntariados de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el Congreso del Estado, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Oficialía Mayor del Gobierno (OM).
La presidenta honoraria agradeció a los más de 750 asistentes, por responder a la convocatoria de este desayuno y unirse a la causa justa en beneficio de los niños, niñas y jóvenes que se atienden en los centros asistenciales, también agradeció a las damas voluntarias que junto con el DIF organizaron este evento.
Indicó que “en el Desayuno del Terno edición 2014, se celebran los valores y las raíces que nos unen como una sociedad, nos da la oportunidad de rendirles homenaje a nuestros ancestros y que nos sostiene de alguna manera, pues somos consecuencia de los que ellos acostumbraban”.
Dijo que el orgullo de ser quintanarroense se siente, se ve y se impregna en la piel y se funde con todos los maravillosos ternos y trajes quintanarroenses que se pueden admirar en este evento.
Al inicio del desayuno se tuvo la presentación baile de “La Chiclera” y la estampa de Bailes Costumbristas de Quintana Roo, a cargo del ballet folclórico del Estado dirigido por el profesor de danza, Rafael Romero Poot.
Además, se contó con la participación del conductor Cristoff Raczynski de Telehit, quien animó el evento con sus intervenciones.
La presidenta honoraria del DIF Estatal, junto con las damas voluntarias que coordinaron el evento, hicieron entrega de tres ternos a las ganadoras del sorteo que se llevó a cabo durante el desayuno, ellas fueron Norma Guadalupe Sánchez, Julieta Bastos y Carmen Godoy.
Finalmente, se tuvo la presentación del cantante Tomás Avilés, que interpretó los temas Lucía, Al Estilo Chetumal, Suéñame Quintana Roo y Contigo a la Distancia.
Al evento asistió la oficial mayor del gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui; las presidentas de los DIF Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Rosina Rodríguez de Contreras, Alejandra Novelo de Carballo, Mercedes Huchín de Parra, Evangelina Poot de Balam, Cinthia Osorio de Góngora, Romualda Ruiz de Simá y Marthy Vargas de Magaña, respectivamente, la vocal de la secretaria de Gobierno, Guadalupe Ortiz Yeladaqui; la vocal del Congreso del Estado, Daniela Vara de Toledo; la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina y el director del DIF, Jesús Rodríguez Herrera.

BOLETÍN EMITIDO POR COMUNICACIÓN SOCIAL DEL DIF.

Deja un comentario