Quintana Roo: Tradicional Desayuno del Terno

0

img_1401608038_76481affe94bdb46af38

poresto.net

CHETUMAL, 31 de mayo— En beneficio de los nií±os de la Casa Hogar Ciudad de los nií±os y la Casa de Menores en Conflicto con la Ley, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó el Desayuno del Terno 2014 ”Todos Somos Quintana Roo».
Este evento fue organizado en coordinación con los voluntariados de la Secretarí­a de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el Congreso del Estado, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Oficialí­a Mayor del Gobierno (OM).
La presidenta honoraria agradeció a los más de 750 asistentes, por responder a la convocatoria de este desayuno y unirse a la causa justa en beneficio de los nií±os, nií±as y jóvenes que se atienden en los centros asistenciales, también agradeció a las damas voluntarias que junto con el DIF organizaron este evento.
Indicó que ”en el Desayuno del Terno edición 2014, se celebran los valores y las raí­ces que nos unen como una sociedad, nos da la oportunidad de rendirles homenaje a nuestros ancestros y que nos sostiene de alguna manera, pues somos consecuencia de los que ellos acostumbraban».
Dijo que el orgullo de ser quintanarroense se siente, se ve y se impregna en la piel y se funde con todos los maravillosos ternos y trajes quintanarroenses que se pueden admirar en este evento.
Al inicio del desayuno se tuvo la presentación baile de ”La Chiclera» y la estampa de Bailes Costumbristas de Quintana Roo, a cargo del ballet folclórico del Estado dirigido por el profesor de danza, Rafael Romero Poot.
Además, se contó con la participación del conductor Cristoff Raczynski de Telehit, quien animó el evento con sus intervenciones.
La presidenta honoraria del DIF Estatal, junto con las damas voluntarias que coordinaron el evento, hicieron entrega de tres ternos a las ganadoras del sorteo que se llevó a cabo durante el desayuno, ellas fueron Norma Guadalupe Sánchez, Julieta Bastos y Carmen Godoy.
Finalmente, se tuvo la presentación del cantante Tomás Avilés, que interpretó los temas Lucí­a, Al Estilo Chetumal, Suéí±ame Quintana Roo y Contigo a la Distancia.
Al evento asistió la oficial mayor del gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui; las presidentas de los DIF Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José Marí­a Morelos, Tulum, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Rosina Rodrí­guez de Contreras, Alejandra Novelo de Carballo, Mercedes Huchí­n de Parra, Evangelina Poot de Balam, Cinthia Osorio de Góngora, Romualda Ruiz de Simá y Marthy Vargas de Magaí±a, respectivamente, la vocal de la secretaria de Gobierno, Guadalupe Ortiz Yeladaqui; la vocal del Congreso del Estado, Daniela Vara de Toledo; la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina y el director del DIF, Jesús Rodrí­guez Herrera.

BOLETíN EMITIDO POR COMUNICACIí“N SOCIAL DEL DIF.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *