Quintana Roo: Cinco mil maestros sin tí­tulo

0

img_1403257871_ff49e15edbdbc5b7f769

poresto.net

Cerca de 5 mil maestros en la Entidad no cuenta con la documentación oficial que los acredite como profesionales de la educación, dijo la secretaria general del SITEQROO, Marí­a Luisa León Paredes, la cual afirmó que dichos docentes, ahora con las nuevas leyes de la reforma educativa, tendrán que hacer un convenio con la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC) para terminar sus estudios y poder así­ permanecer en sus centros de trabajo. Dijo que de los maestros jubilados en este aí±o, cerca de 300 nunca tuvieron documentación de su preparación profesional.
La Reforma Educativa y sus Leyes Secundarias, entre uno de los beneficios para la educación en el paí­s, es que obliga a que los maestros cuenten con su preparación académica y una constante preparación a fin de que se refleje en las aulas con la educación de los miles de alumnos en México.
Sin embargo, antes de esa nueva reforma y sus leyes, se permitió, no solo en Quintana Roo sino en varias entidades del paí­s, que los maestros ingresaran al servicio docente sin haber terminado o regularizado sus estudios, pero en esta nueva etapa educativa ya no se permitirá ese tipo de actos.
Según el SITEQROO, en el Estado existen actualmente cerca de 5 mil maestros que no tienen regularizada su documentación profesional; es decir, carecen de tí­tulos o certificados, dijo la secretaria general de esa organización sindical, Marí­a Luisa León Paredes
”Esos maestros tienen que hacer un compromiso o convenio para terminar su preparación profesional», dijo.
Comentó que la gran mayorí­a de los maestros que se encuentran en dichas circunstancias son del nivel de secundaria.
”Hay una gran cantidad de maestros, sobre todo en secundaria. Hablamos de unos 5 mil que no tienen el tí­tulo y que tienen que terminar de estudiar si quieren permanecer en la categorí­a en que están», dijo.
Comentó que, de igual manera, muchos maestros que ya tení­an sus aí±os de servicio decidieron jubilarse precisamente por sus documentos.
”Muchí­simos se jubilaron por esa razón, como unos 300 que no tuvieron documentos, pero ya se encuentran jubilados», dijo.
Finalmente, mencionó que esos maestros activos que no han concluido sus estudios, tienen que hacer un compromiso en el área jurí­dica de la dependencia educativa para terminar sus estudios y continuar con su trabajo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *