Clic Para Compartir

Quintana Roo: Cinco mil maestros sin título

En la sección Educación por el 20 junio 2014 a las 4:01 am

img_1403257871_ff49e15edbdbc5b7f769

poresto.net

Cerca de 5 mil maestros en la Entidad no cuenta con la documentación oficial que los acredite como profesionales de la educación, dijo la secretaria general del SITEQROO, María Luisa León Paredes, la cual afirmó que dichos docentes, ahora con las nuevas leyes de la reforma educativa, tendrán que hacer un convenio con la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC) para terminar sus estudios y poder así permanecer en sus centros de trabajo. Dijo que de los maestros jubilados en este año, cerca de 300 nunca tuvieron documentación de su preparación profesional.
La Reforma Educativa y sus Leyes Secundarias, entre uno de los beneficios para la educación en el país, es que obliga a que los maestros cuenten con su preparación académica y una constante preparación a fin de que se refleje en las aulas con la educación de los miles de alumnos en México.
Sin embargo, antes de esa nueva reforma y sus leyes, se permitió, no solo en Quintana Roo sino en varias entidades del país, que los maestros ingresaran al servicio docente sin haber terminado o regularizado sus estudios, pero en esta nueva etapa educativa ya no se permitirá ese tipo de actos.
Según el SITEQROO, en el Estado existen actualmente cerca de 5 mil maestros que no tienen regularizada su documentación profesional; es decir, carecen de títulos o certificados, dijo la secretaria general de esa organización sindical, María Luisa León Paredes
“Esos maestros tienen que hacer un compromiso o convenio para terminar su preparación profesional”, dijo.
Comentó que la gran mayoría de los maestros que se encuentran en dichas circunstancias son del nivel de secundaria.
“Hay una gran cantidad de maestros, sobre todo en secundaria. Hablamos de unos 5 mil que no tienen el título y que tienen que terminar de estudiar si quieren permanecer en la categoría en que están”, dijo.
Comentó que, de igual manera, muchos maestros que ya tenían sus años de servicio decidieron jubilarse precisamente por sus documentos.
“Muchísimos se jubilaron por esa razón, como unos 300 que no tuvieron documentos, pero ya se encuentran jubilados”, dijo.
Finalmente, mencionó que esos maestros activos que no han concluido sus estudios, tienen que hacer un compromiso en el área jurídica de la dependencia educativa para terminar sus estudios y continuar con su trabajo.

Deja un comentario