Playa del Carmen: Consumo de drogas en todas las escuelas

0

img_1402478965_ae623ed81a3bbcf1a6d7

poresto.net

El Ministerio Público debe investigar y dar con los delincuentes que están envenenando a los jóvenes convirtiéndolos en drogadictos y alejándolos del bueno camino; y es que la introducción y consumo de drogas al interior de las escuelas no es privativo de una sola escuela, pues en reuniones entre los directores de los planteles educativos que conforman la zona 04 este tema ha salido a relucir en múltiples ocasiones, pues se da en todas las instituciones.
Así­ lo expresó el director de la escuela secundaria número 29, ”José González Zapata», José Raúl Celis y Celis, esto después de aceptar que no es la primera vez que se da un incidente en el que se involucra a los jóvenes estudiantes con la introducción y consumo de drogas al interior del plantel educativo.
De este hecho responsabilizó en primer lugar a los padres de familia, pues ellos son los que tienen que ver en qué situaciones andan sus hijos, qué compaí±í­as y amistades tienen y sobre todo enseí±arles valores y buenas costumbres, por otra parte la autoridades del Ministerio Público tienen que investigar y dar con quienes les proporcionan o venden las drogas a los estudiantes.
Ante el reporte y movilización de elementos policí­acos a esta institución educativa y las declaraciones de los padres de familia que revelaron que varios jóvenes fueron sorprendidos fumando marihuana dentro de la institución, POR ESTO! buscó al responsable de la escuela para escuchar su versión de los hechos.
José Raúl Celis en entrevista exclusiva para este medio de comunicación aceptó que lamentablemente se dio este penoso incidente en el que dos jóvenes y una seí±orita, todos menores de edad, fueron sorprendidos consumiendo enervantes, ante lo cual se solicitó la presencia de los padres de familia y éstos a su vez la de Seguridad Pública.
”Aproximadamente a las 10:15 se presentó un trabajador de la escuela, Jorge Talavera, trayéndome a dos jóvenes y una seí±orita, vení­an alterados, comentando que no habí­an fumado marihuana; el intendente me entregó una manzana en la que fumaron, la seí±orita dice que lo que querí­a era comer un pedazo de manzana y no se habí­a dado cuenta de que habí­a sido utilizada de pipa, yo vi los huecos y la olí­, esto quién sabe si sea cigarro normal, tengo que mandar a llamar a sus papás para que ellos decidan qué es lo que va a pasar».
Aí±adió que ninguno de los tres aceptó haber fumado marihuana, ni se les cuestionó al respecto, pues de eso los encargados son los padres de familia, por lo que de inmediato se les llamó para que se retiraran con ellos y tomaran las medidas que consideren necesarias, sin embargo, se levanta un reporte y por la delicadeza del tema se turna al Ministerio Público.
”Esto tengo que llevarlo ante la agencia del Ministerio Público, porque no es la primera vez que se da en esta escuela, tengo las muestras de otra averiguación que sucedió lo mismo, los muchachos metieron cosas, apareció un poco de droga y yo lo turne al Ministerio Público y que ellos se encarguen de hacer las averiguaciones, para un director es muy difí­cil enfrentarme a ese problema, sobre todo cuando los padres reaccionan de maneras agresivas con sus hijos».
Indicó que todos los hechos, nombres y pormenores así­ como detalles son proporcionados a las autoridades educativas para que en su caso decidan qué pasará con los educandos, sin embargo, la intención no es correrlos del plantel pues eso empeorarí­a las cosas orillándolos más a las drogas y delincuencia.
”Por lo regular ellos tienen temor a que el director los expulse del plantel o los corra y los papás optan por golpear a sus hijos, entonces nosotros si quisiéramos que el Ministerio Público o la autoridad competente pues haga su investigación y que de alguna manera se detenga a las personas que están envenenado a los muchachos».
En cuanto a los jóvenes involucrados en el incidente, el director mencionó que éstos se retiraron a sus casas con sus padres.
”Los padres reaccionan de diferentes maneras, ellos como siempre pues tienen que defender a sus hijos, pero el fondo de esto no es correrlos ni que los golpeen, es orientarlos, que los canalicen los propios papás para una recuperación y no es nuestro interés correrlos de la escuela porque es enviarlos más rápido a otros problemas mayores, que no se desví­en del camino», finalizó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *