Clic Para Compartir

Niña indígena maya, representante de Quintana Roo en torneo deportivo nacional

En la sección Educación por el 1 junio 2014 a las 3:53 am

img_1401610537_2542b479dc0702fd18c5

poresto.net

FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de mayo.- Una estudiante de primaria de la comunidad indígena de Tepich estará representando al municipio de Felipe Carrillo Puerto y al Estado de Quintana Roo en los Séptimos Juegos Deportivos Escolares de nivel primaria a realizarse del 1 al 7 de junio en la ciudad de Tepic, en el Estado de Nayarit.
De acuerdo a información dada a conocer por el entrenador de la joven, Luis Alonso Collí Canul, y el coordinador deportivo, Manuel Jesús Cuevas Caamal, hicieron mención que los Séptimos Juegos Deportivos Escolares de nivel primaria se estarán realizando en Tepic, Nayarit, donde estará representando al municipio de Felipe Carrillo Puerto y al Estado de Quintana Roo una estudiante de una comunidad indígena que es Tepich.
Agregaron que esta estudiante lleva por nombre María Gricely Barrera Peña, de escasos doce años, quien actualmente cursa sus estudios de primaria en la escuela Jesús García turno vespertino de la comunidad de Tepich; joven que proviene de una familia humilde, y que a pesar de todas las carencias y necesidades, pudo superar todos los obstáculos a los que se enfrentó para representar a su comunidad a nivel nacional, en la disciplina de lanzamiento de pelota en la modalidad femenil.
Indicaron que esta estudiante de la comunidad indígena de Tepich, para poder llegar a la nacional, tuvo que superar varios obstáculos, como fue la fase Intramuros que fue precisamente dentro del plantel donde actualmente estudia; posteriormente, la zona escolar, sector, la fase municipal, intermunicipal, la estatal y ahora la fase nacional.
Según reveló su entrenador, la jovencita, con la fe ha podido avanzar, además del gran empeño que le ha brindado a esta actividad para poder salir adelante, pero el día que se llevó a cabo la fase estatal, la niña le pidió a su madre que rezaran por ella, para que pudiera superar este obstáculo. Mismo que hizo su mamá y le rezó a nuestro Creador y luego de la competencia, pudo obtener el primer lugar en esta disciplina y así representar a su comunidad, su municipio, su Estado en la etapa nacional.
Finalmente hicieron mención que “ya se encuentra lista para viajar en las próximas horas y poder participar en la justa nacional en la ciudad de Tepic, Estado de Nayarit, a realizarse del 1 al 7 de junio del presente año, donde la niña confía en poder desempeñarse en este juegos deportivos”.

Deja un comentario