¿Cómo detectar el Bullying?

0

200614872c964a1med

Claudia Martí­n/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A través de la campaí±a de prevención de acoso escolar ¿Cómo detectar el Bullying?, buscan atender los casos que se presentan en las instituciones educativas de Quintana Roo.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado, Harley Sosa Guillén, precisó que en lo que va el aí±o se han presentado 18 quejas, ante la Comisión, 14 del municipio de Benito Juárez, tres en Othón P. Blanco y una en Cozumel.

Resuelven los casos presentados

Mencionó que de esas 18 quejas, cuatro ya se resolvieron. Los otros casos se solucionaron cambiando de grupo al menor agraviado. Adicionalmente en las instituciones educativas donde se ha presentado casos de violencia un psicólogo acude a brindarles atención a las ví­ctimas, así­ como a los padres de familia.

Agregó que los otros casos están en la etapa de investigación y en los próximos dí­as deberán resolverse según el caso.

Generan atención psicológica

El convenio se firmó entre la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, el Colegio de Psicólogos de Quintana Roo, la organización Civil, Casa Xiipaaly la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) en Quintana Roo, tiene como objetivo establecer las bases y mecanismos operativos para la ejecución de diversos proyectos y programas dirigidos a la asistencia social en materia de salud mental y promoción de losderechos humanos, así­ como a generar la atención psicológica para las ví­ctimas de violaciones de derechos humanos.

Actividades

La campaí±a incluye cursos de capacitación, eventos académicos como seminarios, pláticas, cursos, talleres, simposios, conferencias, foros, seminarios, diplomados, entre otros, dirigidos a docentes, a la comunidad estudiantil quintanarroense, padres de familia y al público en general.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *