Clic Para Compartir

Festeja RBorge con Reconocimientos a docentes

En la sección Educación por el 16 mayo 2014 a las 4:32 am

img_1400220811_999b559e50b574a426b4

poresto.net

CHETUMAL, 15 de mayo.- En el marco de los festejos del “Día del Maestro”, el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, entregó estímulos, las medallas Rafael “Ramírez Castañeda” e “Ignacio Manuel Altamirano” a 390 maestros que cumplieron 30 y 40 años de manera ininterrumpida al servicio de la educación, durante un evento celebrado en el salón del Centro Social Bellavista.
De los 390 profesores homenajeados: 355 recibieron medalla de plata “Rafael Ramírez Castañeda” y un estímulo económico de 80 mil 490 pesos por 30 años; mientras que 35 docentes por 40 años de servicio, recibieron la medalla de oro “Ignacio Manuel Altamirano”, reconocimientos y un estímulo económico de 133 mil 747 pesos.
Asimismo el gobernador informó que en representación de los docentes de Quintana Roo, el profesor Carmen Manuel Díaz Salvador, acudió a la ciudad de México con el objetivo de recibir de manos del presidente Enrique Peña Nieto el galardón por 40 años de servicio y reconocimientos.
Durante el evento las autoridades educativas y representantes sindicales reconocieron la vocación de servicio, el esfuerzo y la dedicación en el aula de cada uno de los maestros que cumplieron 30 y 40 años de servicio de manera ininterrumpida al servicio de los niños del estado de Quintana Roo.
El mandatario estatal Roberto Borge Angulo, le entregó reconocimientos a Roger Peraza Tamayo, quien cumplió 30 años al servicio de la educación, así como a los profesores Lauro Alcocer Estrada y Víctor Alfredo Vargas Rubio, por sus 40 años de servicio a la educación.
En su mensaje, el gobernador Roberto Borge Angulo reconoció a los maestros galardonados, y dijo que la educación es el derecho fundamental de cualquier niño y joven en México y Quintana Roo, y se debe “gracias a los maestros y maestros”.

Señaló que la mayor satisfacción que puede tener un maestro es la de saber que su esfuerzo y dedicación transformó la vida de miles de personas y que su compromiso en la aulas generó cambios fundamentales en la manera de enfrentar los desafíos y los retos que impone el mundo y desde luego la sociedad del estado.
En su reconocimiento a los maestros afirmó: “El espíritu de lucha, de vocación de ser impulsores de cambio en la mentalidad de los niños y jóvenes, para transformarlos en personas educadas, en personas positivas puede más que cualquier obstáculo que se hayan encontrado en el camino”.
Asimismo dijo que coincide plenamente con la opinión del secretario nacional de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, de que quedó atrás el debate de la Reforma Educativa, y que los beneficios para los maestros, estudiantes y padres de familia quedaron fuera de cualquier duda.
La firma del convenio representa un compromiso surgido de la negociación, del empeño por unir y no por separar, aseguró.
Hoy las voluntades convergen con aval operativo, responsable, pero sobre todo con el compromiso de hacer mejores condiciones para los alumnos y también para los maestros en las aulas y para hacer valer el derecho de los maestros, dijo.
Borge Angulo afirmó que los logros sindicales de los maestros de Quintana Roo son legítimos y es un derecho ganado a pulso “así ha sido y así seguirá siendo”; lo importante es traducir el federalismo en una distribución equitativa de los beneficios para todos los docentes como quedó establecido en la negociación salarial y es una acción en la que coincidimos todos los gobernadores del país, porque los objetivos principales de éstos acuerdos es garantizar una educación de calidad con equidad y gratuita.
Asimismo afirmó “amigos maestros, ustedes tienen un aliado en mi persona como gobernador de Quintana Roo. Los acuerdos generados en las negociaciones salariales con la máxima autoridad del país, del gremio magisterial sin un impulso para seguir trabajando en armonía buscando el objetivo superior que nos vincula, que es la superación académica, personal y profesional de nuestros niños, jóvenes y docentes”.
Los dirigentes de la Sección 25 del SNTE, Rafael González Sabido, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) Maria Luisa León Paredes y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITEM), en Quintana Roo, Cipriano González Zúñiga, en su oportunidad agradecieron al gobernador del estado, los apoyos que le ha brindado a los trabajadores de la educación de Quintana Roo.
Asimismo hicieron el compromiso de seguir trabajando en las escuelas por un mejor futuro de los niños de Quintana Roo, participaciones que fueron aplaudidas por los maestros presentes en el Centro Social Bellavista.

Al evento asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Fidel Villanueva Rivero; el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; el secretario de Educación, Alberto Alonso Ovando, y la subdelegada federal de la SEP en Quintana Roo, Ingrid Suárez Mcliberty.

Deja un comentario