Clic Para Compartir

Falta de plazas dejará desempleados a más de mil maestros en Quintana Roo

En la sección Educación por el 14 mayo 2014 a las 9:12 am

120514c69c4571cmed

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de dos mil 727 aspirantes a una plaza docente en Quintana Roo, se quedarán sin trabajo en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, ya que únicamente están disponibles 241 espacios, según lo consignan las cifras arrojadas al cerrar el período establecido para el preregistro.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, dijo que de acuerdo con la convocatoria para la asignación de plazas docentes 2014-2015, al concluir dicho período se inscribieron dos mil 968 aspirantes, de los cuales, mil 574 son egresados de escuelas normales e instituciones formadoras de docentes, y mil 394 provienen de otras instituciones educativas de nivel superior.

El próximo 12 de julio, los aspirantes que concluyan la siguiente fase de registro, presentarán el examen de oposición para ver quiénes se adjudicarán cada una de las plazas, que de acuerdo con la convocatoria son: 200, para primaria; 30, para preescolar; cinco, en telesecundarias; tres para misiones culturales; dos están asignadas para educación preescolar indígena y una para primaria indígena.

“Es de especial interés garantizar a quienes aspiran a las plazas y horas docentes, un proceso justo y transparente, privilegiando el derecho a una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes quintanarroenses, así como el respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación”, destacó.

El funcionario estatal detalló que hasta el momento han completado el registro 60% de los aspirantes. El período se cierra el próximo viernes 23 de mayo, en cada una de las cuatro sedes señaladas en la ficha de preregistro de cada aspirante.

Deja un comentario