Escuelas públicas rechazan a nií±os con autismo

0

1405141ae1af769med

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Marco Lucio, de tan sólo seis aí±os de edad, padece de autismo, aunque uno de los problemas que enfrentó su madre Mariana Vázquez Conde, fue ubicar una escuela donde le puedan brindar educación, pues los docentes y los propios directivos lo rechazaban al no saber cómo educar al menor.

Actualmente, el menor cursa el preescolar en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Hellen Keller, ubicado en la colonia Proterritorio.

Vázquez Conde dijo que a los dos aí±os detectó que su hijo padecí­a autismo, pues el nií±o no hablaba ni comí­a, además de que su manera de jugar era diferente a la de otros nií±os, actitud que le preocupaba a su madre.

Explicó que su familia siempre busca reintegrarlo a la sociedad, aunque lo más difí­cil fue iniciar con su preparación escolar, toda vez que las escuelas públicas le han cerrado las puertas, porque los docentes no están preparados para atender a los nií±os especiales, como es el caso de Marco Lucio que padece de autismo.

¿Qué es el autismo?

Es un trastorno que afecta el desarrollo, así­ como la función cerebral y el área afectiva de la población que lo padece. Esta enfermedad no es curable, pero lo importante es la detección y la intervención precoz, para que el pronóstico del paciente sea favorable.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *