Clic Para Compartir

Cerrarán dos licenciaturas en la UQROO

En la sección Educación por el 19 abril 2014 a las 1:31 pm

15CARRERAS.-_Elina_Coral_Castilla

http://newsquintanaroo.com.mx/index.php/noticias/316-cerrarán-dos-licenciaturas-de-la-uqroo.html

POR HERLINDO VAZQUEZ

Por falta de demanda de aspirantes y nula expectativa de desenvolvimiento profesional, las licenciaturas en Antropología Social y Relaciones Internacionales de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) serán cerradas.

Esta misma situación podría aplicar para la disciplina de Turismo Alternativo, que dejó de atraer alumnos, confirmó la rectora de la Uqroo, Elina Coral Castilla.

No obstante, antes deberá hacerse un estudio para determinar la viabilidad de eliminar tales carreras de la oferta educativa de la institución y de proceder, que otras licenciaturas podrían crearse para compensar las que desaparecerían.

En los últimos años la demanda de aspirantes a carreras como Antropología Social y Relaciones Internacionales, ofertadas desde la creación de la Uqroo el 31 de mayo de 1991, ha disminuido considerablemente.

Esta situación también impera en la Licenciatura en Turismo Alternativo, pese al auge que tuvo en el 2000, cuando fue creada.

También la falta de campo para el desenvolvimiento profesional de los egresados es nula, inclusive gran parte de estos desempeña funciones ajenas a su preparación académica, o bien no calificadas.

La rectora de la Uqroo afirmó que por lo anterior se analiza la continuidad de las citadas disciplinas y en caso de desaparecerles, habrá que determinar la creación de opciones que le compensen y vayan de acorde a las necesidades de Quintana Roo.

Coral Castilla precisó que de proceder lo expuesto no será una decisión unilateral sino fundada en argumentos sólidos y legales.

Deja un comentario