Cerrarán dos licenciaturas en la UQROO

0

15CARRERAS.-_Elina_Coral_Castilla

http://newsquintanaroo.com.mx/index.php/noticias/316-cerrarán-dos-licenciaturas-de-la-uqroo.html

POR HERLINDO VAZQUEZ

Por falta de demanda de aspirantes y nula expectativa de desenvolvimiento profesional, las licenciaturas en Antropologí­a Social y Relaciones Internacionales de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) serán cerradas.

Esta misma situación podrí­a aplicar para la disciplina de Turismo Alternativo, que dejó de atraer alumnos, confirmó la rectora de la Uqroo, Elina Coral Castilla.

No obstante, antes deberá hacerse un estudio para determinar la viabilidad de eliminar tales carreras de la oferta educativa de la institución y de proceder, que otras licenciaturas podrí­an crearse para compensar las que desaparecerí­an.

En los últimos aí±os la demanda de aspirantes a carreras como Antropologí­a Social y Relaciones Internacionales, ofertadas desde la creación de la Uqroo el 31 de mayo de 1991, ha disminuido considerablemente.

Esta situación también impera en la Licenciatura en Turismo Alternativo, pese al auge que tuvo en el 2000, cuando fue creada.

También la falta de campo para el desenvolvimiento profesional de los egresados es nula, inclusive gran parte de estos desempeí±a funciones ajenas a su preparación académica, o bien no calificadas.

La rectora de la Uqroo afirmó que por lo anterior se analiza la continuidad de las citadas disciplinas y en caso de desaparecerles, habrá que determinar la creación de opciones que le compensen y vayan de acorde a las necesidades de Quintana Roo.

Coral Castilla precisó que de proceder lo expuesto no será una decisión unilateral sino fundada en argumentos sólidos y legales.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *