Concluye PROFEPA inspección al Dragon Mart

0

Maqueta-del-proyecto-Dragon-Mart-Cancún-440x161

.lapalabradelcaribe.com

La delegada de la Procuradurí­a Federal de Protección al Ambiente, Ludivina Menchaca Castellanos, informó que especialistas de la Profepa concluyeron la inspección fí­sica al predio donde se construye el complejo Dragon Mart, pero que serán las oficinas centrales de esa dependencia la que defina la situación legal de ese polémico proyecto.

Agregó en entrevistaque el titular de la Procuradurí­a Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, se encargará directamente de dar los resultados de la inspección.

Según dijo, la revisión se hizo en el aspecto tanto del impacto ambiental, como forestal y estuvo a cargo de inspectores que llegaron de la Ciudad de México y que ya concluyeron con el levantamiento de toda la información del predio.

”Ya se hizo la inspección, tardaron dos semanas, y el indicado en dar a conocer los resultados es el propio Procurador Haro», precisó.

Según la columna Bajo Reserva de El Universal, la Profepa clausurará el proyecto.

Como se sabe, la inspección se realizó a raí­z de que dos legisladores panistas ganaron un amparo que obliga a instancias federales a realizar una valoración del polémico proyecto, También está pendiente que funcionarios de la Secretarí­a de Economí­a rindan un informe detallado a la Cámara de Diputados.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *