Clic Para Compartir

Cesa la SEP a 500 maestros por inasistencia

En la sección Educación por el 8 febrero 2014 a las 3:58 am

pf-8751131218_CHUAYFFET_VHR4-1-c-440x293

MÉXICO D.F. (apro).- Más de 500 maestros fueron despedidos y sancionados administrativamente en un lapso menor a tres meses, por acumular tres faltas en sus labores, como parte de los castigos contemplados en la reforma educativa.

Así lo anunció este viernes el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, luego de su participación en el Foro Regional sobre Educación Básica, correspondiente a la región que comprenden el Distrito Federal y los estados de Morelos, Querétaro, Veracruz y Tlaxcala.

“Llevamos más de 500 personas que han sido cesadas y muchos que han sido apercibidos a que si llegan a las tres faltas (concluirá) la relación laboral”, dijo el funcionario al finalizar el evento que formó parte de la Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo, efectuado la mañana de este viernes en la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños, en la Colonia Guadalupe Inn de la Ciudad de México.

Sobre la medida, motivo de protestas masivas en el magisterio nacional, Chuayffet fue claro al recalcar que no los despidos serán irrevocables, si bien podrán ser impugnados en el Poder Judicial.

“El maestro tiene derechos a la protesta como cualquier ciudadano y puede ejercerla con plenitud siempre y cuando no falte a clases”, fueron las palabras del priista.

Minutos antes, como parte del discurso que dirigió ante 820 invitados de ese ámbito, el titular del despacho educativo en México habló del fracaso que ha representado ese sector para el país y de una transformación que privilegie los intereses comunes por sobre los personales.

“Habremos de definir cuáles son las transformaciones necesarias para que los planteles se consoliden como verdaderas comunidades de aprendizaje (…) Es la hora de la educación en México. No la desperdiciemos, caminemos juntos hacia la transformación de un sistema que a nadie satisfizo en el pasado y que hoy nos ofrece una ventana de oportunidad al cambio”, concluyó.

Deja un comentario