Lanzan convocatoria de posgrados para indí­genas

0

images-29

SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.-El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologí­a (Conacyt) lanzó la primera convocatoria del aí±o para beneficiar a 20 mujeres indí­genas de la entidad que deseen continuar con su profesionalización a través de los programas de estancias y posgrado en México y el extranjero.

El director  general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnologí­a (Coqcyt), Ví­ctor Alcérreca Sánchez, explicó que este beneficio llegó al estado gracias a los convenios que tienen con la dependencia nacional que enví­a esta convocatoria como parte del Programa de Fortalecimiento Académico para Indí­genas en el rubro de Incorporación de Mujeres Indí­genas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional.

Las jóvenes que se inscriban podrán participar en una de las estancias disponibles en Estados Unidos y Canadá, mismas que tendrán una duración de cuatro a seis semanas en los meses de junio y julio, quienes además podrán ingresar al Programa de Posgrado de Maestrí­a Nacional con duración de dos aí±os.

Explicó que la convocatoria vencerá el 31 de enero por lo que las interesadas deben presentar su documentación en el Departamento de Programas de Posgrado del Coqcyt ubicado en la capital del estado.

La beca que recibirán incluye apoyo en efectivo para pago de inscripción y colegiatura hasta por 25 mil pesos por cada aí±o de maestrí­a; un apoyo de 10 mil pesos adicionales a la inscripción; servicios médicos ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) durante toda la maestrí­a; pago total de manutención mientras realice la estancia en el extranjero y para la maestrí­a y tres mil pesos al aí±o para material escolar.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *