Cesan a titular de la secretarí­a de Educación de Quintana Roo

0

1498917_10152133034425692_470284105_o

CANCUN, Q. Roo., (apro).- En plena temporada vacacional, el gobierno de Roberto Borge decidió ajustar de nueva cuenta su gabinete y anunció la remoción de Sara Latife Ruiz Chávez como titular de la Secretarí­a de Educación y Cultura (Seyc), quien ahora formará parte del staff de ”asesores» del mandatario.

El lugar de la expropietaria de un table dance en Cozumel será ocupado a partir de ahora por el hasta hoy titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarilladlo (CAPA), José Alberto Alonso Ovando.

Aunque el gobierno estatal no ha dicho hasta ahora la razón del movimiento, la cabeza de Ruiz Chávez se convirtió en una de las principales demandas del Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo, que aglutina a docentes del SNTE, Siteqroo y SITEM que a lo largo del ciclo escolar han realizados dos paros de labores, que sumaron 10 semanas, en contra de la reforma educativa.

Según la información oficial, Ruiz Chávez se convierte en asesora de polí­tica económica del gobernador Roberto Borge, pese a que hace unos dí­as el titular de la Secretarí­a de Planeación y Finanzas, Juan Pablo Guillermo Molina, dio a conocer a los diputados locales la desaparición de la oficina de asesores del gobernador.

Con Alonso Ovando suman, tres titulares de la Seyc en los dos aí±os y ocho meses de la gestión de Borge Angulo. El primer secretario estatal de Educación, fue Eduardo Patrón Azueta.

Ruiz Chávez asumió el cargo de titular de la Seyc el 4 de marzo de este aí±o.

Sin embargo, unos meses después fue desconocida por el Comité de Lucha, luego de que aplicó descuentos a maestros que participaron en los pairos.

En las últimas semanas, la interlocución del Comité de Lucha con Juan Pedro Mercader Rodrí­guez, subsecretario de Desarrollo Polí­tico de la Secretarí­a de Gobierno, que la vez preside la Comisión Interventora para la Reforma Educativa.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *