AMPLIACIí“N DE LA VIGENCIA DEL Rí‰GIMEN FRONTERIZO POR TRES Aí‘OS MíS, DEMUESTRA EL APOYO DE ENRIQUE PEí‘A NIETO A LOS QUINTANARROENSES: ROBERTO BORGE

0

Gobierno del Estado de Quintana Roo

El gobernador Roberto Borge Angulo formuló un reconocimiento al presidente Enrique Peí±a Nieto por la decisión de ampliar la vigencia, por tres aí±os más —hasta 2016—, del Decreto por el que se aplican tasas preferentes en el impuesto general de importación para la región fronteriza, decisión que beneficiará directamente a los empresarios y ciudadanos de Quintana Roo.

—Como dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, es una buena noticia para la región fronteriza, que incluye a Quintana Roo —refirió el jefe del Ejecutivo—. La ampliación de la vigencia del Decreto Arancelario por tres aí±os permitirá seguir importando muchas mercancí­as y productos necesarios para el crecimiento y funcionamiento de las empresas con un arancel significativamente más bajo que el aplicado al resto del paí­s.

El gobernador de Quintana Roo recordó que el anuncio fue realizado por el secretario de Hacienda en el marco de la presentación del Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza, a cargo del presidente Enrique Peí±a Nieto.

—Esta decisión beneficiará a las personas fí­sicas y morales dedicadas a la comercialización o prestación de servicios de restaurante, hotelerí­a, esparcimiento, culturales, recreativos, deportivos, educativos, investigación, médicos y de asistencia social; en sí­ntesis, beneficiará a los empresarios de Quintana Roo —refirió Roberto Borge Angulo.

—El presidente atendió las peticiones del Gobierno de Quintana Roo y de los empresarios y esta es la respuesta: la ampliación hasta 2016 de este decreto que vencí­a el 31 de diciembre de este aí±o —sostuvo.

El jefe del Ejecutivo, destacó que con esta decisión se beneficia la actividad económica de las regiones fronterizas y sus habitantes.

—El Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza, con sus seis vertientes, aparejada con esta ampliación del decreto arancelario, demuestran de que el gobierno del presidente Enrique Peí±a Nieto es sensible a las voces de los mexicanos y de los quintanarroenses en particular —seí±aló.

El gobernador Borge dijo que esta medida más otras como la desaparición de garitas en el paí­s, como las de Caobas y Dziuché, en Quintana Roo, por ejemplo, son sin duda una respuesta positiva para compensar la homologación del IVA producto de la reforma hacendaria.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *