Clic Para Compartir

PRESIDE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE CEREMONIA CÍVICA DE REINICIO DEL CICLO ESCOLAR 2013-2014

En la sección Política Local por el 11 noviembre 2013 a las 4:12 pm


*El jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso con la educación de las niñas, los niños y los jóvenes quintanarroenses

*Roberto Borge Angulo reconoció el compromiso y disposición al diálogo de los docentes para un regreso a clases inmediato

*Garantizó que su gobierno continuará con el programa de rehabilitación y mantenimiento de las escuelas en todo el Estado

*Instruye la rehabilitación de aulas, servicios sanitarios, instalaciones eléctricas, iluminación, laboratorio y canchas deportivas, en la Escuela Secundaria “15 de Mayo”

CANCÚN, Quintana Roo, 11 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo presidió hoy la ceremonia cívica de reinicio del ciclo escolar 2013-2014  en la Escuela Secundaria “15 de Mayo”, donde reiteró el compromiso de su gobierno “que ningún niño, ningún joven quintanarroense se quedará sin el derecho a la educación”.

En el marco de la reanudación de la actividad escolar de 258 mil 215 alumnos en mil 214 planteles educativos del nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, el jefe del Ejecutivo destacó que con los maestros y maestras de Quintana Roo se logró una negociación exitosa, “donde nadie pierde y todos ganan, ganan sus hijos y ganan los jóvenes que no sólo son el presente, son el futuro”.

—Quintana Roo demuestra, una vez más, que todos nuestros problemas tienen solución—apuntó—. Como Gobernador, les puedo asegurar a ustedes, alumnos y padres de familia, que sus maestros tienen la firme voluntad y el compromiso de hacer su mejor esfuerzo para que el próximo año, iniciemos el nuevo ciclo escolar sin retrasos y contratiempos.

El jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso con la educación de los niños quintanarroenses, ya que es el único camino posible y seguro para el desarrollo y crecimiento del Estado.

Roberto Borge Angulo reconoció también el compromiso que mostraron los docentes y la buena disposición al momento del diálogo para un regreso a clases inmediato, como muestra de respeto por los alumnos, padres de familia y Quintana Roo.

—Desde mi administración, siempre defenderé la educación de nuestros hijos y la mantendré por encima de cualquier interés que la pudiera lesionar—dijo—. Lejos quedaron las voces pesimistas que hablaban de imposibilidades y de la pérdida del año lectivo. Siempre estaré acompañado y apoyado por los maestros de Quintana Roo.

En este marco, también hizo un llamado a las fuerzas políticas a que se mantengan al margen del tema magisterial. “No van a lesionar la educación de nuestros hijos. Aquí no tienen cabida los partidos políticos, lo único que tiene cabida es el desarrollo de Quintana Roo”.

El Gobernador dijo que su gobierno continuará con el programa de rehabilitación y mantenimiento de las escuelas en todo el Estado. “No solo mantenimiento, sino también construcción de nuevas aulas. Mi compromiso, es que ningún niño, ningún joven quintanarroense se quedará sin el derecho a la educación”, expresó.

En respuesta inmediata a la petición de José Néstor Cámara May, director de la secundaria “15 de Mayo”, el jefe del Ejecutivo instruyó la entrada de las “Brigadas Escuelas” para la rehabilitación de sus aulas, servicios sanitarios, instalaciones eléctricas, iluminación, laboratorio y canchas deportivas, entre otras áreas, con el objetivo de brindarles un mejor espacio y herramientas para la educación.

Por su parte, Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, resaltó el compromiso del jefe del Ejecutivo para atender las peticiones de los maestros y padres de familias, y continuar con la educación de los niños en los planteles educativos, quienes hoy regresan a clases, “Con esto se garantiza el éxito de las presentes y futuras generaciones para construir un mejor Benito Juárez”, manifestó.

Como parte del evento, el juramento a la bandera  estuvo a cargo de la alumna Ángela Sánchez Sánchez y los Himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano fue dirigido por el profesor Dante Velázquez Fuentes.

Al evento, que se realizó en la escuela ubicada en la calle Géminis de la Supermanzana 41, asistieron José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Fabián Vallado Fernández, delegado de Sedesol en Quintana Roo; vicealmirante Ramón Alcalá Pignol, comandante de la 5ª Región Naval; Arturo Castro Duarte, subsecretario de la SeyC; y Elizabeth Quintero Hernández, presidenta de la Asociación de Padres de Familias del plantel “15 de Mayo, entre otras autoridades y padres de familia.

Deja un comentario