Clic Para Compartir

Denuncian maestros que gobierno de Q. Roo prepara despidos masivos

En la sección Educación por el 5 octubre 2013 a las 5:07 pm

CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- Maestros retomaron sus protestas contra la reforma educativa en esta ciudad y denunciaron que las autoridades preparan despidos masivos en la entidad.

Los docentes protestaron esta mañana en la sede de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) por lo que calificaron una reunión de “reacomodos” que implica, según ellos, despidos “disfrazados”.

Afirmaron que dicho encuentro violenta los acuerdos entre el gobierno del estado y el Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo, que agrupa a trabajadores de la educación del SNTE, Siteqroo y SITEM.

Los profesores señalaron que esta reunión fue “un madruguete”, pues apenas fue convocada ayer por la nueva subsecretaria académica de la SEC, Sonia Elías Coral.

Los maestros manifestaron que en la minuta de acuerdo entre la SEC y el Comité de Lucha se determinó que las reuniones de reacomodos “se celebrarán en la última semana del ciclo escolar”.

Los docentes reprocharon además que el gobernador Roberto Borge ofreció que no iba a haber represalias contra los profesores que participaron en las protestas realizadas hace tres semanas contra la reforma educativa.

Aseguraron que el gobierno prepara despidos de maestros”.

También advirtieron que se privilegiará a docentes que han servido y han sido incondicionales al gobierno del estado.

Por otra parte, anunciaron que se conformarán comités municipales de lucha, al margen de los sindicatos con registro estatal.

Deja un comentario