Mientras que la CONCAMIN impugna el Dragon Mart contrata empresa para construcción

0

SIPSE
CANCíšN, Q.Roo.- La empresa cancunense Agregados y Maquinaria del Caribe que dirige Rafael Obregón ílvarez, será la que realice la primera etapa de construcción del proyecto Dragon Mart Cancún.

La edificación estará dividida en varias etapas y para ello se contratarán diferentes constructoras, la primera con la que se firmó el contrato es la empresa que dirige Obregón ílvarez y ésta a su vez suscribió un contrato con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos Cancún (CROC), explicó Juan Carlos López Rodrí­guez, director general de la empresa Real Estate Dragon Mart Cancún.

Agregados y Maquinaria del Caribe ha tenido trabajos como la realización del Centro Integral de Residuos Sólidos Intermunicipales, para la construcción de la primera celda en la parcela 196, obtenida mediante un proceso de licitación en noviembre del 2012.

Las distintas etapas de cimentación del proyecto de inversión chino-mexicano tardarán 16 meses, arrancando en octubre las obras tras obtener la licencia de construcción por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, el pasado nueve de septiembre.

Para la creación del megaproyecto se invertirán 180 millones de dólares y tomarán 12 meses para la obra negra y cuatro más para colocar pisos, equipar los locales, oficinas, bodegas y desarrollar las viviendas. López Rodrí­guez agregó que emplearán a mil 800 trabajadores de Quintana Roo agremiados al Sindicato de Obreros de la Construcción en Quintana Roo (Sitec) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El inmueble contará con 12.7 hectáreas de área de exhibición, cuatro hectáreas de bodegas para almacenaje, 722 viviendas, 38 hectáreas para futuras bodegas para almacenaje, 6.5 hectáreas de explanada para eventos temporales, 40 hectáreas de parques públicos, centro de negocio y oficinas para prestadores de servicio, bancos y restaurantes.

La empresa Agregados y Maquinaria del Caribe participó en la construcción de la primera celda en la parcela 196, del Centro Integral de Residuos Sólidos Intermunicipales; contrato obtenido mediante un proceso de licitación en noviembre del 2012.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *