Legisladores Federales de la Peninsula de Yucatan van contra Dragon Mart

0
Legisladores del PAN y PRD por Quintana Roo, Campeche y Yucatán integrarán un bloque contra el Dragon Mart Cancún, anunció hoy la senadora panista Rosa Adriana Dí­az Lizama.

La secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República reveló que el grupo solicitará que se investigue el fallo de la autoridad judicial quintanarroense para liberar la respectiva licencia de construcción.

Dado que se trata de un problema no sólo económico sino ambiental, indicó, en la revisión podrán participar organismos internacionales como observadores.

«Para empezar, el impacto ambiental que va a tener este proyecto habla de que en esa zona vivirán unas tres mil personas, para quienes se tendrí­a que construir primero viviendas; además que ese centro comercial afecta zonas protegidas y por eso es lamentable que las autoridades de Quintana Roo hayan otorgado este permiso», dijo.

Advirtió del severo impacto que tendrí­a para los yucatecos y la región sureste el pretendido centro de exhibición y venta de productos extranjeros.

«Serí­a fatal, terrible, porque en este caso las industrias del vestido, del calzado y todo lo que los chinos venden, económicamente la gente va a recurrir a ese centro comercial para comprar más barato, aunque sea de mala calidad, y con eso se perderán los ingresos comerciales», detalló.

La panista yucateca justificó el respaldo de los representantes populares, ya que habrí­a afectaciones negativas para los manglares en se punto de la Riviera Maya.

«Lamentablemente no se tomó en cuenta esa situación», puntualizó.

También refutó la versión de que se vayan a generar siete mil empleos directos por la construcción de la obra.

«Es mentira, los empleos serán temporales y únicamente serí­an a favor del oficio de la albaí±ilerí­a, entre otros aspectos.

«Es por eso que estamos en contra de ese proyecto, porque si es para generar empleos para los mexicanos, éste no es el caso», concluyó.

con información de reforma.com

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *