Clic Para Compartir

IP mostrará el lado oscuro del dragón

En la sección Dragon Mart Cancún por el 22 septiembre 2013 a las 1:35 pm

eleconomista.com

La industria nacional no dará su “brazo a torcer” en el tema Dragon Mart y va con todo para frenar el proyecto comercial chino, advirtió Francisco Funtanet, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), al advertir que pronto informará sobre el lado “obscuro” del plan, en donde a su director, Juan Carlos López, se le vincula con contrabando de acero.

“Hay muchos temas obscuros que no han salido a luz, los invito -les dijo a los industriales del acero- a que revisen quién es el que dirige el proyecto y la cantidad de atrocidades que cometió en su paso por aduanas, entre ellas, contrabando de acero. Cosa que haremos público pronto”, externó el líder de los industriales.

Al participar en el tercer Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana, Funtanet sentenció: “Seguiremos dando batalla, no doblaremos las manos frente a esta aberración”.

EN PIE DE LUCHA, ADVIERTEN

En su oportunidad, Rodrigo Alpizar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), apostó a que se dará marcha atrás al proyecto comercial chino, como ya se hizo en países como Italia, Suecia y Estocolmo.

En estos países, dijo, argumentaron aspectos de impacto ambiental y falsificación de migración, entre otros. “No se ha acabo esta batalla, esto merece muchos rounds, y la industria esta en favor de la globalización, pero en las mismas condiciones, mas no con el país, que ocupa 25% de las malas prácticas desleales que existen en el mundo: China”.

Alpizar acotó que la industria se encuentra “en pie de lucha”, por lo cual llamó a la sociedad a sumarse en contra del proyecto, y en la media de ejercer presión se podrán generar condiciones para detenerlo.

En entrevista posterior, el Presidente de la Concamin estableció: “Hay verdades a medias que ha dicho la empresa (Dragon Mart), el haberle dado licencia local es una aberración. Dañará a todo el país y los estados industrializados. Son un retroceso para México. Son una cabeza de playa que fomentan el dumping y el contrabando”.

Deja un comentario