Clic Para Compartir

Frente común de ONGs, Organismos empresariales y ciudadanos en contra del Dragón Mart Cancún.

En la sección Dragon Mart Cancún por el 4 septiembre 2013 a las 2:31 pm

Detrás de la Noticia

Graciela Machuca

Luego de que se conociera la sentencia inapelable del tribunal de justicia del estado de Quintana Roo para que el ayuntamiento de Benito Juárez Cancún otorgue la licencia de construcción al Dragón Mart Cancún.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que reúne a todas las cámaras del país, llamó a las autoridades a impedir que se desarrolle el proyecto Dragón Mart, porque desplazaría del mercado unas 300 mil toneladas de productos mexicanos por la competencia desleal de los artículos chinos. Lo anterior, advirtió el dirigente empresarial, en perjuicio de las inversiones, el empleo, el medio ambiente y los consumidores.

A la Canacintra, su consejo directivo le solicitó a su presidente alertar a las autoridades del riesgo de permitir un proyecto que diera “carta blanca” a los productores chinos para vender de manera desleal:

La Canacintra advirtió manejar esta semana un comunicado enérgico en contra de Dragón Mart, y está solicitando a las secretarías de Estado involucradas en el posible permiso federal del proyecto, que le puedan informar sobre los temas críticos: ambientales, aduanales, comerciales, de respeto a la propiedad intelectual. Así como también Concamin y Canacintra  han adelantado subir juntos  el tema a la Conago.

La cúpula empresarial de Yucatán prepara una nueva movilización para hacer frente al proyecto y su presidente reiteró el rechazo de este sector, ya que, advirtió, las actividades comerciales e industriales de la región serían las primeras afectadas en el País.

Las movilizaciones son en Cancún y puerto Morelos, en donde las organizaciones civiles se agrupan en un gran frente para buscar asesoría de abogados y convocar a todos los mexicanos a derechos humanos a las organizaciones ambientalistas y a los propios chinos a parar el Dragón Mart, en vista de la sentencia y de que a partir del primero de octubre entra en funciones el presidente municipal electo Paul carrillo de extracción priista que en campaña mostró su beneplácito con el proyecto del Dragón Mart..

Mientras que circulan versiones de que la empresa está contratando ya personal para los trabajos de la construcción del megaproyecto de 3040 locales comerciales, 722 casa habitación bodegas de exhibición en 561 hectáreas en el predio el tucán a unos pasos del aeropuerto internacional de Cancún.

Esto es lo ultimo que tenemos de este cuestionado proyecto llamado Dragón Mart Cancún Ricardo.

Deja un comentario