ACUERDAN EL GOBIERNO DEL ESTADO Y EL MAGISTERIO EL RETORNO A CLASES

0

*El próximo martes 17 reinician las clases en todo el Estado

*La secretaria de Educación sostiene que la reforma educativa no es ni punitiva, ni inquisitoria, ni privatizadora

*La autoridad educativa y el Gobierno de Quintana Roo han trabajado para garantizar de manera plena el derecho a la educación de la nií±ez y juventud

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de septiembre.— Luego de una reunión que presidió el gobernador Roberto Borge Angulo, la secretaria de Educación de Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez, dio a conocer a los padres de familia, alumnos, maestros y a la sociedad en general que el dí­a 17 de septiembre se reanudarán las clases en todo el Estado.

La secretaria de Educación seí±aló que como resultado del diálogo entre el Comité de Lucha Magisterial y autoridades estatales, se firmó la minuta de acuerdos por ambas partes dando como resultado la culminación del paro de labores.

Es de precisar que desde el jueves 12 la secretaria de Educación expuso que se habí­a retomado el camino del diálogo entre los integrantes del Comité y las autoridades educativas. Para el viernes 13 el gobernador, Roberto Borge Angulo, se reunió con representantes del magisterio en el Centro de Control, Cómputo y Comunicaciones (C4) de la capital del estado.

Los docentes entregaron un pliego de peticiones que fue analizado para la elaboración de una minuta de acuerdos, misma que fue firmada este sábado 14 de septiembre con el objetivo de acabar con el problema y que tanto nií±os y maestros regresen a las aulas.

Las autoridades educativas y el Gobierno del estado han reconocido los derechos de los maestros, y la secretaria de educación sostuvo que la reforma educativa no es ni punitiva, ni inquisitoria, ni privatizadora.

El Comité acordó reanudar las labores docentes en todos los centros escolares de la entidad, bajo un clima de tranquilidad en el interior de las mismas, con lo que se dará paso a la implementación de las modificaciones que deriven de la Reforma Educativa.

Ruí­z Chávez indicó que la relación entre la autoridad educativa y los lí­deres del magisterio siempre ha estado en el camino del diálogo, y resultado de ello es que miles de nií±as, nií±os y jóvenes regresarán a tomar clases la semana que viene.

Destacó que la autoridad educativa y el Gobierno de Quintana Roo en general han velado por el respeto de los derechos laborales de los trabajadores de la educación, pero sobre todo han trabajado para cumplir con el principio del interés superior de la nií±ez, que es garantizar de manera plena su derecho a la educación.

Las maestras y maestros de los niveles de educación básica y nivel medio superior retornarán a las aulas para dar continuidad al plan de estudios, quienes han refrendado su compromiso con la educación al reponer las clases que se han perdido.

Boletí­n emitido por la Oficina de prensa de la SEQ

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *