Q.Roo: Secretaria de educación «Juega con Votos de maestros»

0

Diariodequintanaroo.com

CHETUMAL, MX.- La secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ), Sara Latife Ruiz Chávez, aseguró que no permitirán que los maestros cumplan su amenaza de no iniciar el próximo ciclo escolar, pues dejó en claro que corren el riesgo de que se les aplique la Ley y sean sancionados. ”Cada maestro sabe qué debe y qué no debe hacer, hasta dónde están sus limitaciones legales y las consecuencias de sus actos. El hecho de no permitir el inicio del ciclo escolar es una infracción a la Ley», afirmó.
La funcionaria estatal aclaró que de ninguna manera pretende enfrentarse con los profesores, por lo que aseguró que las puertas de la Secretarí­a de Educación están abiertas para dialogar todas las veces que sea necesario.
”No quiero llevar al extremo sus manifestaciones, me parece que hay que seguir privilegiando el diálogo, pues existen muchas maneras de resolver sus inquietudes, sin necesidad de llegar a medidas drásticas», abundó.
Sara Latife Ruiz Chávez afirmó que ”las clases iniciarán sin contratiempos en el próximo ciclo e incluso con una nueva legislación federal, pues se espera que en los siguientes dí­as el Congreso de la Unión, apruebe las reformas a las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa.
Hay que recordar que anteayer, cuando se manifestaron alrededor de 500 maestros, la titular de Educación Estatal se reunió con algunos de los representantes, escuchando sus problemas y en algunos casos dando instrucciones para su resolución.
Puntualizó que ”es el diálogo y no la violación a la Ley la mejor forma de llegar a acuerdos con los trabajadores de la educación».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *