Improvisados consejeros del Instituto Estatal Electoral

0

poresto.net

IEQROO no ve lo duro si no lo tupido… Los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo, al vender la encuesta realizada por Publicidad Impresa del Sureste S.A. de C.V. a una publicación deportiva, tuvieron todo la intención de favorecer a determinado partido polí­tico y alentar al abstencionismo, afirmó el presidente de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, Alberto Espaí±a Novelo, quien agregó que el órgano electoral perdió toda credibilidad.
El dirigente de la Asociación de Profesionistas dijo que los actuales consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo, son improvisados, recomendados, con sueldos estratosféricos, pero no han dado los resultados correctos, pues se han caracterizado por sus constantes errores, al no capacitar correctamente a las personas que atienden las casillas el dí­a de la votación, abren tarde las casillas con innumerables fallas técnicas y de logí­stica.
Explicó que desde la creación del Instituto Electoral de Quintana Roo ha sido muy cuestionado, por no ser garante de democracia y participación ciudadana, ”sino que he visto que en su mayorí­a solo sirven a otros intereses y no al pueblo de Quintana Roo, al no ser parciales; sin embargo, sus sueldos y canonjí­as son estratosféricas».
”No dudo que el Ieqroo haya vendido información a una publicación deportiva con la mala intención de cambiar la tendencia del voto, por lo que eso es un engaí±o a la ciudadaní­a y un golpe duro a la democracia, pues desconocemos qué otros documentos estratégicos podrí­a vender».
Espaí±a Novelo afirmó que el Ieqroo es un órgano costoso y que en nada ayuda a las instituciones, incluso perjudica las buenas intenciones de querer hacer un pacto con los partidos para la civilidad y democracia.
También dijo que el Instituto Electoral de Quintana Roo y el Tribunal Electoral de Quintana Roo son la misma ”gata revolcada», pues se otorgaron oportunidad a todos los partidos con el fin de diversificar el voto para confundir a la población y crear un circo.
Reiteró que la encuesta elaborada por Publicidad Impresa del Sureste S.A. de C. V. la cual edita los cuatro diarios Por Esto! en la Pení­nsula de Yucatán, fue vendida para tratar de revertir la tendencia del voto y favorecer a algún partido polí­tico; ”obviamente eso crea un inconformidad, la cual la asociación de profesionistas no está de acuerdo».
”Falta muy poco tiempo para las elecciones del 7 de julio, pero el Ieqroo no es garante de parcialidad, democracia y profesionalismo», dijo.
Incluso manifestó que el nombramiento de los consejeros no ha sido regulado al 100 por ciento, pues algunos son funcionarios, notarios y no es un órgano ciudadano.
”El Congreso del Estado debe aprobar en lo adelante que los consejeros sean gente preparada y con el perfil, y totalmente ciudadana. No gente recomendada y sin capacidad para ser consejero ciudadano», concluyó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *