PICO REALIZA CAMPAí‘A MULTIETNICA A FAVOR DE LA CIUDADANIA ESTADOUNIDENSE

0

PICO REALIZA CAMPAí‘A MULTIETNICA A FAVOR  DE LA CIUDADANIA ESTADOUNIDENSE

PARA 11 MILLONES DE INMIGRANTES

  • Red Nacional PICO en la 1a. Reunión del Comité Judicial sobre la Reforma Migratoria en Washington

A pesar de la tensión anti-immigrante en los Estados Unidos, la comunidad Hispana estuvo presente en lo que fue la primera audiencia judicial de enmiendas hacia la posible aprobación de una Reforma Migratoria.

Cecilia Dolan, originaria de la Ciudad de México y ex consejera del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, radicada en California y actualmente activista de PICO, asistió al Capitolio, en Washington, durante el primer debate entre 18 senadores a fin de votar poco más de 300 enmiendas a la iniciativa propuesta por el Presidente Barack Obama. En esa primera jornada se aprobaron 21, con el apoyo bipartidista y se rechazaron 6. El Comité Judicial del Senado norteamericano programó una segunda sesión para maí±ana martes 14 de mayo.

”Estaremos en el seguimiento de todo el proceso y maí±ana martes muy pendientes de la 2a reunión», -dijo- y manifestó su beneplácito por la propuesta de la Senadora Mazie Hirono de Hawaii, quien introdujo una enmienda que reunirá a las familias ”fue una de las enmiendas que nos llenó de emoción y esperanza», agregó.

Dio a conocer que en PICO decidieron hacer de la Reforma Migratoria el enfoque principal de su trabajo colectivo en este 2013, organizando una campaí±a MULTIETNICA para involucrar a Latinos, AfroAmericanos, Asiáticos y comunidades Anglos.

Agregó que ”hacer que sea una realidad la CIUDADANIA COMPLETA PARA TODOS es nuestro marco para avanzar la agenda en temas como encarcelamiento masivo y restauración de derechos».

Cecilia Dolan y otros lí­deres comunitarios coinciden en que cada dí­a hay más servidores públicos estadounidenses que apoyan la propuesta del Presidente Obama para una Reforma Migratoria, misma que sigue ganando aceptación, incluso de polí­ticos quienes anteriormente se hubieran negado a ello.

Dijo que existen otros temas que ponen en riesgo la Reforma Migratoria como la propuesta de crear más condiciones de seguridad fronteriza que tendrí­an que cumplirse antes de que ninguna persona pudiera obtener su ciudadaní­a. ”Nos complace que esta enmienda hay sido rechazada», finalizó.

Asistieron también a dicha reunion Jorge Zamudio, lí­der en Colorado y Diana Campos ambos integrantes de PICO. Esta última reiteró que ”los Dreamers queremos un camino í­ntegro hacia la ciudadaní­a para todos». Cabe recordar que Dreamers se denomina a los  2.1 millones de inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo nií±os y podrí­an beneficiarse con la aprobación de la Ley Dream Act (por sus siglas en inglés).

__________________________________________________

People Improving Communities throught Organizing. PICO (por sus siglas en inglés):

  • Es una organizacion basada en la Fe con trabajo de participación cí­vica sin precendente
  • Identificó a más de 70,000 personas que votaron por sus valores en California y a 650 mil en el paí­s
  • Trabaja directamente con los asuntos que afectan a la comunidad: Salud, Educación, Migración
  • Actualmente representa a un million de familias, en 26 estados de Estados Unidos.

Contacto Medios en México:

PRP Profesionales en Relaciones Públicas

Marta Eugenia Dávila Garcí­a/profesionalesrp@yahoo.com.mx

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *