Cumplir a la sociedad con la encomienda es lo que da mas Votos.

0


Graciela Machuca

De policí­as:

Sin meterme en el tema horrorizante que a muchos nos enferma de  inseguridad, sin detallar  la naturaleza pestilente que tiene en nuestro estado, hoy quiero destacar una acción que me alegro el domingo justo en esta materia:


Hace dos dí­as, se dio a conocer la detención de un empresario de Playa del Carmen por secuestro y tortura de un hombre, con la complicidad de un escolta que le habí­a asignado el propio General Carlos Bibiano Villa, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, El Gobernador Roberto Borge Angulo informó, mediante un comunicado de prensa, que ordenó el ”cese inmediato» del policí­a estatal Guillermo Morales Monreal.

De acuerdo con el boletí­n de prensa el Gobernador aseguró que ”la investigación del caso llegará hasta sus últimas consecuencias porque en Quintana Roo no hay impunidad». Y agregó: ”En mi administración estamos trabajando a fondo contra la corrupción en todos los ámbitos, especialmente en el policiaco, porque es un reclamo de la sociedad y tener corporaciones confiables es básico para ser efectivos en la lucha contra la delincuencia».

Tendrí­amos que esperar para ver con que ganas la procuradurí­a va a integrar la averiguación previa, para ver si procede la consignación del expediente y el debido «auto de formal prisión» o de lo contrario estarí­amos pendientes de los funcionarios que se tengan que ir por negligentes así­ se llame procurador.

Según una nota del diario Reforma.com, más del 80 por ciento de los policí­as estatales y municipales que reprobaron los exámenes de control de confianza sigue en activo en sus corporaciones. Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), 63 mil 994 de los 384 mil 841 agentes locales que tení­a registrados el SNSP en 2010 —cuando iniciaron los procesos de depuración policial— han reprobado los exámenes de control.

De ellos, sólo 10 mil 800 han sido dados de baja y 53 mil 194 siguen realizando labores de seguridad pública en diferentes entidades, refiere el reporte del SNSP, solicitado ví­a Transparencia.

Entre el total de reprobados figuran 5 mil 821 mandos. En cinco meses vence la prórroga avalada por la Cámara de Diputados para culminar la depuración de todas las instituciones de seguridad y procuración de justicia del Paí­s.

De Funcionarios:

La actitud que adoptó Roberto Borge Gobernador del Estado de Quintana Roo ante la cuestión arriba descrita en el tema de policí­as, deberí­a adoptarla también con varios funcionarios que hacen de las suyas, que se exceden en sus facultades traicionando la confianza que les ha otorgado, muchos utilizan su nombre para hacer maniobras torpes polí­ticas, tan solo por que saben que la gente común y corriente no tiene acceso a la comunicación con su ejecutivo.

Ojala que la actitud de Roberto Borge la entiendan los demás funcionarios del gabinete, dejen de cometer ”pecados de omisión» en sus cargos y trabajen en serio en su encomienda, que es lo que el pueblo realmente quiere, para  ver y festejar, pues para ganar votos en una elección no hacen falta dadivas, sino solamente trabajar con cabalidad a favor del pueblo que gobiernan,  el pueblo que por cierto los eligió.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *