CANCUN: Multa a la promotora Dragon Mart, y fundamentan la clausura del Predio ”el tucán»

0

Multan a la promotora Dragon Mart, y fundamentan la clausura del Predio ”el tucán»

Graciela Machuca

Fue interpuesta una sanción administrativa de Dos millones 700 mil pesos, por ”chapeo , desmonte y la afectación de alrededor de 87 hectáreas de vegetación.

por la Dirección de ecologí­a del Municipio De Benito Juárez (Cancún) que determino a la empresa del Dragon mart, informó a Detrás de la Noticia el propio Presidente municipal Julián Ricalde magaí±a,  así­ mismo comentó también que se  fundamenta jurí­dicamente la clausura del predio el Tucán .

Por otra parte, indicó que los promotores, interpusieron  recursos ante ente Tribunal Constitucional  y Administrativo  del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJE) contra la negativa del Ayuntamiento de otorgarles la licencia de construcción.

”Nuestra posición como ayuntamiento es la misma en el sentido que estarí­an ellos, tanto en el Tribunal Administrativo a efecto de lo que interpusieron ellos, por el tiempo de lo que argumentan, la extemporalidad en la resolución o la ”afirmativa ficta» que es lo mismo y me parece que también estaban en el Colegiado de Circuito por alguna otra cosa, esa es la información que tenemos; pero hasta ahorita no hemos sido notificados ni requeridos de ninguna demanda», dijo el Edil cancunense.

Manifestó  que el Ayuntamiento ya resolvió en contra del proyecto y no hay manera de que sea autorizado el Dragón Mart Cancún.

Por  parte del Dragon Mart, respondió  Con un Boletí­n Carlos Castillo quien hasta ahora se ha presentado como propietario del predio el Tucán donde se establecerá  el mega proyecto. Y Dijo que la Sanción  interpuesta por el municipio es  ilegal  e improcedente  y que interpondrán  un recurso de defensa.

Y seí±aló los motivos por los cuales la sanción no tiene sustento jurí­dico:

Dijo que La inspección a que se refiere el Resolutivo se realizó el 13 de septiembre del 2011.

El acta de inspección, las actuaciones en el procedimiento y el resolutivo contienen muchas y graves irregularidades, y seí±aló 8 entre las que destaca que :

-El acta de visita y posteriores actuaciones se realizan a un predio distinto. El predio propiedad de mi representada es el Lote 22-09 y el Lote visitado es el 22- . Entre otros……….

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *