Quintana Roo:Isabel Arvide parte y arma alboroto

0

periodistasquintanaroo.com

A tan solo unas horas de dejar el cargo como ”asesora» de la Secretarí­a de Seguridad Pública en Quintana Roo, la periodista Isabel Arvide Limón aseguró a través de su cuenta de Twitter que dejó el cargo por ”fracasar ante la corrupción» en la dependencia que encabeza Carlos Bibiano Villa Castillo, al cual seí±ala de tener una investigación por portación de armas prohibidas ante la PGR y de que está bajo investigación en Coahuila por el asesinato de unos ”Zetas».

Luego de dar a conocer que dejará el cargo, Isabel Arvide Limón comentó en su cuenta de Twitter que realizará nuevos proyectos, entre ellos un ”largo ensayo» sobre su fracaso contra la ”corrupción e impunidad en Quintana Roo, un blog con información del estado, además de un nuevo libro en donde hablará de los secretos presidenciables desde Luí­s Echeverrí­a hasta Enrique Peí±a Nieto.

Sin embargo esta periodista que desde que inició el gobierno de Roberto Borge Angulo fue posicionada y conocida por sus desplantes de ”diva» que generaron gastos millonarios del erario público, amenazó con ”no quedarse callada ante los actos de corrupción y crear un blog para evidenciar las irregularidades que pasan al interior de la seguridad en el estado».

En su turbulenta ”despedida», Isabel Arvide embarró al ex gobernador Félix González Canto quien la cobijó muy bien durante su sexenio, al lanzar una amenaza velada que fue rápidamente respondida por el ahora senador priista.

”Proyectos inmediatos documentar reportaje pendiente sobre las casas de Félix Gonzalez en Dubai Las Vegas Paris donde vive su hija chet Cozu (sic)», escribió en su Twitter la tarde de este miércoles.

Aludido por el comentario de la periodista, Félix González les respondió en tres twitts: ”Estimada Isa @isabelarvide no tengo ninguna propiedad en los lugares q mencionas, mi hija estudia en Monterrey, donde pago mensualmente… una renta por su estancia y mucho te agradecerí­a mantengas a mi hija fuera de tus comentarios, yo siempre he respetado a tu familia… … y a ti por supuesto. Te mando un abrazo.» (sic)

Asimismo aseguró que el actual titular de Seguridad Pública estatal Carlos Bibiano Villa Castillo tiene un expediente de investigación en su contra por parte de la PGR por portación de armas prohibidas, así­ como por la participación de un homicidio, luego de que sus escoltas dispararán en contra de sus propios compaí±eros en un operativo fallido contra el tráfico de mercancí­as en Chetumal.

arvide3Arvide Limón declaró a través de la popular red sociales que desde que desde que supo que serí­a Villa Castillo el titular de SSP en la entidad, ”recomendó» que no se le contratará por sus oscuros antecedentes.

Sin embargo en Abril del 2011 cuando tomó protesta Villa Castillo al cargo actual, Arvide Limón seí±alaba que era ”su amigo y recomendado», no solo por su trayectoria sino por su capacidad para enfrentar a la delincuencia, e incluso lo recibió personalmente a su llegada al aeropuerto de Chetumal, como consta en las fotografí­as.

Por si fuera poco en su libro ”Mis Generales», la periodista describe a Bibiano Villa como un ejemplo de eficiencia y lealtad, mientras que ahora lo seí±ala como corrupto y asesino.

Además en diferentes ocasiones la ”asesora de SSP» fue denunciada por elementos estatales por no solo ser quién controlaba a la dependencia y enfrentarse con Villa, sino por hacer un negocio particular del organismo encargado de vigilar la integridad de los quintanarroenses.

Fue ella quién tomo el control del ”negocio» que vio, al realizar la entrega de los alimentos tanto en la cárcel de Cancún como de Chetumal, los cuales en muchas ocasiones estaban echados a perder, como lo dijeron y demostraron reos que enfermaron por consumir comida podrida, llegando al punto de amotinarse para exigir mejores alimentos.

Arvide Limón también se adueí±ó del fracasado programa radiofónico ”Quintana Roo Seguro», el cual tení­a como finalidad, supuestamente, acercar a la población a los funcionarios de la SSP para atender las principales demandas y denuncias.

Pero por la lucha de egos y poder entre Arvide y Villa, dicho programa radiofónico se fue a pique.

Escoltas cargando despensas en camionetas Suburban blindadas a las afueras del complejo comercial Sam´s Club en Chetumal era la imagen recurrente que no solo indignó a los quintanarroenses, sino a los mismos elementos de la Policí­a Estatal Preventiva quienes amenazaron en diversas ocasiones con realizar una huelga por la falta de viáticos, gasolina y apoyo para realizar sus patrullajes y salir de partida a la zona de la Ribera del Rí­o Hondo y Zona Limí­trofe de Quintana Roo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *