El doble discurso de Carlos Joaquí­n y Filiberto.

0

Graciela Machuca

Hablar de Carlos  Joaquí­n y Filiberto, es hablar  de voraces ambiciones  de poder que se reducen a medida que se exhiben como lo que son.

Carlos y Filiberto es también hablar de gobernar en el lugar donde funcionan 378 hoteles con 38477 cuartos en la Riviera Maya, donde el impuesto predial saca de pobre a cualquiera y le queda para sortear cualquier campaí±a polí­tica para cualquier cargo de elección popular y ya ni que decir de las millonarias cifras que se manejan por concepto de ”Cambio de Uso de Suelo» pues los ecocidios que a diario se cometen en Playa del carmen valen cantidades millonarias  y en dólares.

Es cierto que el ex presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martí­nez Méndez, tiene una estatura fí­sica notoriamente más baja que el promedio.  Esa dimensión, la de grandeza o pequeí±ez, se la otorgan quienes dependen o conviven cotidianamente con él y con base en el trato que reciben de su parte. La sociedad a que debe servir le corresponde medir su trabajo y su influencia en la comunidad. Sea de altura, o de escasez de miras, aquí­ anoto algunos sí­ntomas que podrí­an poner en su justa dimensión su mote de ”enano» .

”Nohoch Sucum»

En una maniobra poco inteligente, el pasado 9 de julio 2012 como conquistador de caricatura Filiberto llego a la zona maya guiado por su excompaí±ero de bancada Pedro Pablo Poot Ek para erigirse  como ”Hermano Mayor» ”Nohoch Sucum» Máximo nombramiento que otorga la estructura indí­gena maya, mismo que fue cuestionado y desconocido por El General Maya del Centro Ceremonial de Chancaj Veracruz, Santiago Cruz Pereza, y mas tarde  desconoció el nombramiento de ”Nohoch Sucum» al entonces presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martí­nez, quien al inicio de las fiestas de Playa del Carmen 2012, se autoproclamó ”Hermano Mayor»  de los Mayas.

”El Cura»

El 2 de septiembre del 2012 Filiberto Martí­nez traicionó a quien lo llevó a la silla como edil y toco una de las partes mas sensibles de una buena parte de la sociedad Playense, y mostró su intolerancia, sacando a Pablo Pérez Guajardo,  cura conocido y reconocido entre la comunidad como un personaje por ingresar a la penitenciarí­a de Playa del Carmen y pelear por  los Derechos Humanos de los internos, los defensores del prelado, se dijeron temerosos por la persecución del alcalde., un buen numero de Católicos seguidores del cura, se manifestaron en varias ocasiones ante Filiberto mostrando su rechazo ante la maniobra sucia para sacar a un ciudadano de bien como lo fue en Playa Pérez Guajardo.

”El viajero»

En medio de la severa crisis financiera que llevó al ayuntamiento a subir impuestos, el presidente municipal de Solidaridad (Playa del  Carmen), el priista Filiberto Martí­nez, acudió a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Espaí±a. En su primer dí­a de actividades, tuvo sólo un acto oficial: el hermanamiento de Playa del Carmen con Marbella.

”El aumento a los impuestos»

Previo al viaje del alcalde a  Madrid, el presidente local  de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Playa del Carmen, Martí­n Alfaro Moreno, manifestó su inconformidad  por el nuevo cobro del derecho de piso a  los negocios  de la Quinta Avenida, el corredor turí­stico más emblemático de la  Riviera Maya.

”La Deuda»

Martí­nez, quien asumió el cargo el 11 de abril de 2011, elevó la deuda del ayuntamiento de 160 a 516 millones de pesos, de acuerdo con la calificadora Fitch, además le dio una ”perspectiva negativa» a los pasivos bancarios de este municipio.

”Las traiciones»

Filiberto, trata de estar bien con Dios y con el Diablo…..su servilismo le permite cuadrarse con el máximo jerarca Priista en el estado y a su vez parecer fiel a sus lealtades sin darse cuenta que termina exhibiéndose como un vulgar traidorzuelo.

”Los convenios»

Los convenios de publicidad que hizo en su gestión los utilizó mas para el golpeteo y el escarnio que para promover los mí­nimos beneficios de su administración a la sociedad Playense como lo dicta la normatividad.

La primera: ” Esta es la publicidad (reenviando un archivo) y aparte te doy este texto que en otra parte de tu revista se maneje, texto que de manera burda se referí­a a denigrar al regidor Miguel Martí­n ílvarez.

La segunda: ”De parte del presidente, que tu le apoyes en tu columna, para que se quite de la tesorerí­a  a José Luis Toledo, por que es un inepto para manejar los recursos por eso es que no ha salido tu pago»

La tercera, ”que tu hagas una nota para defender al presidente y que ya no le digan ”Enano»

Para la cuarta: y al ver que no se publicaba nada de los tres asuntos extraoficiales de publicidad?,  me extendieron un documento  que daba por suspendido  el convenio de publicidad, quedando por facturar varios meses y por pagar otros tantos.

”La dupla Carlos Joaquí­n/Filiberto»

Desafiando a la inteligencia Filiberto cree que a todos convence en su afán por conquistar el voto, y su fortaleza redunda en todo el dinero que ha acumulado al estar frente por dos aí±os del municipio mas pujante de México.

Carlos Joaquí­n  conoce lo ladino que es Filiberto, y sabe bien que es mas lo que le afecta que lo que le beneficia, sin embargo lo tiene que aguantar por que es el único capital polí­tico que le queda con miras a su otrora aspiración de llegar a la candidatura para el gobierno de  Quintana Roo, y es desde Filiberto que  se ha estado financiado el golpeteo  al gobierno del estado, ya solo le queda El, por que las torpezas de Edith Mendoza dejaron mas perjuicios que beneficios en Tulum para Carlitos y sus aspiraciones.

Y que pasarí­a si Filiberto perdiera la elección a diputado en la que está ya nominado?

En fin …..que son tantas las lindezas de este equipo que me quedan varios detalles importantes que narrar, para que el electorado decida.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *