Como un proyecto inviable. Terminan comisión por Dragon Mart

0

reforma.com

La Comisión de Análisis de la solicitud de licencia de construcción para el proyecto «Dragon Mart Cancún» clausuró hoy sus trabajos, con pronunciamientos divididos sobre la viabilidad del pretendido complejo de exhibición y venta de productos chinos.

Del total de 14 agrupaciones participantes, sólo 12 entregaron por escrito sus opiniones técnicas, en las que fijaron consideraciones generales respecto al tema.

Luego de 6 sesiones, los principales Organismos No Gubernamentales: Ombligo Verde (OV) y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) se pronunciaron en contra.

«Es indispensable destacar que la tramitación del proyecto ha sido artificialmente acelerado hasta llegar casi inmediatamente a la Licencia de Construcción, pretendiendo saltarse a instancias federales ambientales y otras, y aterrizarlo en un lugar del municipio en donde no aplican directamente los programas de desarrollo urbano y sólo ser analizado a la luz del POEL (Programa de Ordenamiento Ecológico Local)», dijo Tulio Arroyo Marroquí­n, presidente de OV.

Y enlistó 5 «causantes fatales» para negar la licencia de construcción.

En tanto, Alejandra Serrano Pavón, apoderada legal de Cemda, planteó 6 puntos para argumentar que la licencia de construcción al Dragon Mart resulta «inviable».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *