Rechazan que Dragon Mart sea un mercado de fayuca

0

CANCíšN, Q.R. (apro).- El exgobernador Félix González Canto rechazó que el Dragon Mart sea un mercado de fayuca para México, sino que se trata de un proyecto de ”gran visión» para vender mercancí­as a empresarios de América y atraer turismo de negocios de todo el continente, incluido Estados Unidos.

”No es una situación de poner un lugar de fayuca, sino lugar de gran visión, que genere mercancí­as al alcance de hombres y mujeres de negocios de toda América, inclusive de Estados Unidos», dijo el ahora senador, entrevistado en el aeropuerto de Chetumal.

Afirmó que el Dragon Mart, que fue presentado cuando estaba por concluir su sexenio, no pretende introducir mercancí­as chinas para competir y desplazar a la industria regional o nacional.

”El Dragon Mart es un proyecto que, en su momento, se presentó a Quintana Roo y a México, cuya intención principal es convertir a Cancún en un centro de distribución de mercancí­as, no para la región, no para el sureste del paí­s, no para el estado, inclusive no para México», dijo.

González Canto afirmó que este recinto, que se ubicará en Puerto Morelos, al sur de Cancún, será un ”un centro de distribución para América» de mercancí­a china que, en lugar de ser adquirida en ese paí­s, sea comprada en Quintana Roo.

Indicó que ”el beneficio» es ”la cantidad de gente» que ahora viajarí­a a Quintana Roo, en lugar de ir hasta a China.

Mencionó que es una oportunidad para crecer en el mercado rústico de Quintana Roo que actualmente está dirigido a sol y playa; y se amplí­e al turismo de negocios.

”Se trata de tener una visión amplia de que Quintana Roo pueda ser una competencia para Miami, por ejemplo, que es un centro de distribución para Latinoamérica; Panamá, que es otro centro distribución para Centroamérica y también Latinoamérica», dijo.

El exgobernador reconoció que hay ”legí­timas preocupaciones» de industriales del todo el paí­s, que prevén ser desplazados por las mercancí­as chinas de bajo costo, pero manifestó que la solución la tiene la Secretarí­a  de Hacienda.

”Esto tiene solución y muy sencilla: Hay leyes aduaneras muy estrictas que en su momento tendrán que cumplir los inversionistas  de este proyecto», afirmó.

Asimismo, indicó que en caso de competencia desleal la Secretarí­a de Hacienda pondrá las barreras arancelarias para que un producto especí­fico no entre a competir de manera depredadora.

También destacó que a mediano y largo plazos, el Dragon Mart implicarí­a beneficios para entidad, como el incremento de la infraestructura portuaria y carretera.

”Será un proyecto donde ganemos todos», dijo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *