Dragon Mart se desvió de objetivo inicial, sostiene González Canto

0

lajornada.unam

Cancún, QR. El senador prií­sta Félix González Canto, el ex gobernador de Quintana Roo que autorizó el proyecto Dragon Mart Cancún, afirmó este lunes que los propósitos de esas inversiones se ”desviaron» de sus objetivos iniciales.

Desde el punto de vista turí­stico, el proyecto fue aprobado porque su construcción atraerí­a a más turistas nacionales e internacionales y habrí­a colocado a Cancún como un polo para las negociaciones comerciales, dijo el actual senador prií­sta entrevistado en el marco del 11 Foro Nacional de Turismo.

”No vimos ningún riesgo, ni al paí­s ni a la región, pero si en el camino los empresarios desviaron el propósito de su inversión hay instancias que pueden hacer las adecuaciones o sanciones correspondientes para que no se desví­en de los propósitos originales».

Recordó que el proyecto fue presentado como una posibilidad para atraer a Cancún al turismo de negocios nacional e internacional. En un principio, explicó González Canto, Dragon Mart indicaba que los empresarios de América consolidarí­an en Cancún sus negociaciones comerciales con China, en vez de viajar hasta el continente asiático.

A partir de allí­ se dieron las facilidades como se le otorgan a cualquier otro proyecto de ”gran alcance», abundó el legislador.

Sostuvo que ”son legí­timas» las preocupaciones de otras industrias nacionales como la manufacturera y afirmó que ”las autoridades competentes deben garantizar que el proyecto sea positivo y no afecte» a otros sectores.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *