Crea alcalde de Cancún un comité para el caso Dragon Mart

0

CANCíšN, Q.R. (apro).- El alcalde de este destino turí­stico, Julián Ricalde, emitió un ”acuerdo administrativo» para constituir un comité que dictamine la solicitud de licencia presentada por los promotores del megaproyecto comercial Dragon Mart.

En rueda de prensa, Ricalde Magaí±a dio a conocer que determinó que se conforme un comité ”con la finalidad de analizar si la solicitud de licencia de construcción para el proyecto denominado Construcción y operación del centro comercial Dragon Mart y obras asociadas’ cumple con los requisitos para extender la licencia respectiva».

El órgano estará integrado por cinco dependencias municipales y tendrá como coadyuvantes a 15 representantes de organizaciones ciudadanas y colegios de profesionistas, incluso de ”la persona moral denominada Real Estate Dragon Mart Cancún S.A. de C.V.».

”Este comité viene a dar certidumbre y seriedad al tema», consideró el presidente municipal de Benito Juárez (Cancún).

También indicó que en la expedición de la licencia se valorará el uso de suelo que establece el Plan de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) para el predio en que se prevé realizar este recinto comercial, que se ubica entre Cancún y Puerto Morelos.

Julián Ricalde precisó que el comité estará integrado por los secretarios de Ecologí­a y Desarrollo Urbano, así­ como de Desarrollo Social y Económico; aparte de los directores generales de Ecologí­a y de Asuntos Jurí­dicos y del Instituto de Planeación para el Desarrollo Municipal.

El muní­cipe perredista indicó que además tendrá como coadyuvantes a expertos y peritos del Consejo Consultivo Ciudadano de Benito Juárez, Universidad del Caribe, Universidad La Salle Cancún, Colegio de Arquitectos de Cancún, Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo Zona Norte, Sociedad Mexicana de Ingenierí­a Estructural de Quintana Roo, Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Quintana Roo, Barra de Abogados de Cancún y Colegio de Biólogos de Cancún.

El edil agregó que también se integrará un representante legal de la persona moral denominada Real Estate Dragón Mart Cancún, así­ como representantes de las organizaciones Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), Voces Unidas de Puerto Morelos, Ombligo Verde, y Fundadores de Cancún.

Por otra parte, destacó que se hará una consulta a través de la página web del ayuntamiento www.cancun.gob.mx, aunque reconoció que las opiniones ahí­ expresadas no serán vinculantes.

En tanto, el director jurí­dico del ayuntamiento, Francisco Javier Villarreal Escobedo, consideró que en un plazo de 30 dí­as la Secretarí­a de Desarrollo Urbano y Ecologí­a dará respuesta a la solicitud de licencia de construcción del Dragon Mart.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *