Yucateco agrupa a senadores para enfrentar a Dragon Mart

0

Yucatanahora

El Senador Daniel ívila hizo un llamado al Estado de Quintana Roo y a la Secretarí­a de Economí­a (SE), a considerar las implicaciones laborales y económicas que representa el proyecto de Dragon Mart en la Pení­nsula de Yucatán.

Durante la entrevista radiofónica que sostuvo con Wendy Aguayo en W Radio Mérida, explicó que su oposición al desarrollo de este mercado comercial, no es porque sea de capital extranjero sino porque cerca de 5 mil chinos llegarán a México a trabajar en el mismo, por lo que el sector del zapato, maquilador, el textil y la mano de obra de mexicanos en la región se verán afectados sin lugar a dudas.

«Es preocupante que la generación de empleos no va a ser para mexicanos, sino para chinos; ellos ya traen todo», declaró el panista ívila Ruiz.

Por lo mismo, anunció que al inicio del siguiente periodo legislativo en la Cámara de Alta el próximo 1 de febrero, él junto con otros Senadores de diversos estados, impulsarán que se revisen los permisos que se están otorgando para este proyecto y que los beneficiados sea la mano de obra mexicana, y yucateca sobre todo.

Y es que en Quintana Roo, estado donde se piensa establecer este mercado chino, ya se han otorgado permisos y concesiones de 400 hectáreas para la construcción del mega-desarrollo en el municipio de Benito Juárez.

En otro orden de ideas, el Senador por Yucatán recalcó su compromiso social en el estado, y destacó la importancia de programas sociales incluyentes entre autoridades y habitantes, como los «Sábados ciudadanos» en el municipio de Uayma.

«Es un programa que ojala más municipios lo tuvieran, el de «Sábados Ciudadanos» donde los habitantes del ayuntamiento salen a limpiar calles, basura, albarradas en coordinación con las autoridades», expresó ívila Ruiz.

En el periodo de receso de la Cámara de Senadores, Daniel ívila se ha dedicado al apoyo hombro con hombro con autoridades municipales y federales en las entidades del estado.

«Este periodo de receso no es un periodo de vacaciones como se dice comúnmente, es para que los Diputados federales y Senadores regresemos a nuestros estados, palpemos la problemática y con base en ello, llevar propuestas al Congreso de la Unión», finalizó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *