Trabajando por lograr cero rezago legislativo: Eduardo Espinosa Abuxapqui

0


Chetumal, Quintana Roo a 27 de enero de 2013.- Al recordar que una de las metas de la XIII Legislatura es acabar con el rezago legislativo, el presidente de la Gran Comisión, diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, afirmó que en el Congreso del Estado se trabaja todos los dí­as, en el estudio y análisis de las iniciativas pendientes con el objetivo de dar cuentas claras a la ciudadaní­a.

Espinosa Abuxapqui, informó que la meta de dejar cero rezago legislativo amplí­a las expectativas del trabajo futuro en el Congreso del Estado, pues abre las posibilidades a la presentación de nuevos proyectos basados en las necesidades de la sociedad.

Dijo que este proceso también tiene la finalidad de seguir contando con la confianza de los ciudadanos ”el hecho de trabajar y avanzar en las propuestas presentadas por los propios legisladores y por las que nos entregaron los ciudadanos en los foros de consulta, nos dará el respaldo seguir avanzando con un sistema de leyes moderno e incluyente, ya que las propuestas de la gente, representan un compromiso de análisis y trabajo para nosotros».

Adelantó que el trabajo en comisiones registrará una mayor intensidad conforme se acerque el arranque del siguiente periodo ordinario de sesiones.

En el próximo periodo ordinario de sesiones a iniciar en febrero ”profundizaremos nuestro espí­ritu ciudadano a través de iniciativas y decretos legislativos que favorezcan el desarrollo social y democrático de los quintanarroenses, elementos que forman parte de la nueva visión de Estado que compartimos el Gobernador Roberto Borge y la Décimo Tercera Legislatura», precisó.

Destacó que este martes en el periodo extraordinario de sesiones ”debatiremos algunas reformas fundamentales para el desarrollo nacional, como la educativa», precisó.

Dijo que se esperan más reformas en el marco del desarrollo del acuerdo firmado entre los partidos polí­ticos y el presidente de México Enrique Peí±a Nieto: ”Pacto por México».

Por otra parte seí±aló que la XIII Legislatura no puede sustraerse a los retos y responsabilidades polí­ticas y ciudadanas que trae consigo este 2013 ”a través del proceso electoral con la elección de los diputados que integrarán la Décimo Cuarta Legislatura y a los diez presidentes municipales, proceso al que estaremos muy pendientes».

Resaltó que en este 2013, se pondrá a prueba el trabajo de toda la clase polí­tica local y de los partidos polí­ticos, sin olvidar la novedosa e histórica participación de candidatos independientes.

Pero la tarea más importante para la XIII Legislatura es responder a la encomienda ciudadana de legislar a favor de la sociedad quintanarroense, concluyó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *