Cancún: Dragon Mart a consulta ciudadana

0

poresto.net

La Dirección de Desarrollo Social del gobierno de Cancún alista la convocatoria que se lanzará para crear el comité que investigará y evaluará la conveniencia o no de instalar el Dragon Mart en Cancún.
”La idea es que opine toda la gente de la sociedad civil», seí±aló su titular, Julián Lara Maldonado, tras agregar que ”el presidente municipal ha sido muy claro, el quiere la participación de la ciudadaní­a en general, de las cámaras (empresariales) y otros especialistas».
Dijo que Desarrollo Social a su cargo sólo será enlace para crear el comité que analice y dictamine o no sobre la procedencia o no del Dragon Mart, ya el miércoles estaremos emitiendo la convocatoria».
A mediados de esta semana, agregó, ya estarán listas las bases de la convocatoria, y ”se trata de que opinen las cámaras, técnicos, serán unas 12 ó 15 personas, además de miembros de la sociedad civil».
Cabe seí±alar que la semana pasada, el alcalde Julián Ricalde Magaí±a convocó al sector empresarial y otros interesados en sumarse a integrar un comité que valore y revise la conveniencia o no de instalar un Dragon Mart en Cancún, ante la polémica que ha generado el proyecto.
Cabe seí±alar que el pasado 22 de marzo de 2011 Hao Feng, presidente de Chinamex Middle Investment & Trade Promotion Center, anunció que Cancún era elegida entre 12 ciudades latinoamericanas para establecer ”la mayor plataforma comercial de productos chinos en México».
En compaí±í­a del gobernador saliente, Félix González Canto y del ya electo Roberto Borge Angulo, expresó las bondades del Dragon Mart Dubai como un modelo de negocios ”basado en una economí­a de exhibición y actividades de soporte al menudeo y mayoreo», lo que le permitió consolidarse como el más exitoso centro de distribución y logí­stica de la región de los Emiratos írabes.
En el discurso inicial se hizo referencia a la participación e interés del gobierno chino en el impulso del proyecto, mas no el monto de la inversión con que participarí­an como socio.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *