En Playa del Carmen, siguen esperando salón en primaria

0

quequi.com

Al no cumplir lo prometido, padres de familia volvieron a protestar a las afueras de la escuela primaria ”Gregoria Cob Cob», en contra de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ).

Debemos recordar que hace algunas semanas, la dependencia aseguró que en la primera quincena de septiembre iniciarí­an la construcción del aula de los nií±os de primer grado que estudian a la sombra de un árbol, sin que lo hicieran.

Al inicio del presente ciclo lectivo, los menores que empiezan su educación primaria no contaban con un salón de clases, lo que llevó a los padres de familia a manifestarse para exigir un lugar adecuado. En respuesta, la SEQ informó que para la primera quincena de septiembre, iniciarí­an los trabajos de construcción del aula.

Pero al no ver nada de lo prometido, algunos padres se reunieron este dí­a para manifestar su inconformidad y reclamaron a las autoridades educativas su falta de compromiso.

Al respecto, Marí­a López Jiménez comentó que ”hasta ahorita acondicionaron un espacio donde los nií±os están recibiendo clases, pero la promesa es promesa y tiene que empezarse a construir el salón».

”Vemos que no tenemos ningún avance, no hemos visto nada y creo que ya se tardaron; dijeron que para el 15 y no hemos visto manos a la obra», indicó la seí±ora.

De hecho, los propios papás cooperaron con algunos bloques, pero se les pidió dinero para empezar a avanzar con los trabajos.

”Tenemos que dar cooperación, ellos construirán el aula y nosotros dar 50 pesos por cada uno de los 48 alumnos para comprar los bloques», explicó.

Mientras tanto, el director del plantel, Luis Pat Fernández, se deslindó del problema al seí±alar que es la supervisión escolar la que debe ver este tema.

”Ellos tendrán información, nosotros no tenemos nada», manifestó. Por ello, al cuestionarlo sobre los atrasos, no supo decir fechas.

Al preguntarle si esta serí­a la única respuesta para los padres de los nií±os que estudian en el plantel que él dirige, atinó a responder nuevamente que lo del salón o cualquier problema que se presente en esta primaria, lo deben ver en la supervisión escolar.

Los padres de familia se sintieron decepcionados por la poca respuesta de su director, pues al estar recientemente colocado al frente del turno vespertino de la escuela en mención, no ven que tenga la capacidad para resolver este tipo de situaciones.

Incluso, impidió el acceso de los padres y medios al lugar donde los menores están estudiando ahora, luego de ser removidos de los árboles donde comenzaron su educación primaria.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *