Yucatecos practican cultura de reforestación

0

Al realizar un balance del trabajo para apoyar la reforestación en la entidad, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, destacó la labor realizada para organizar y fomentar la formación de grupos de trabajos que ayudaron a la creación y formación de viveros en diferentes municipios de la entidad.

En esta administración se constituyeron 26 grupos de trabajo para atender los viveros que ha apoyado la Seduma ubicados Dzilam de Bravo, Sisal, Kanasí­n, Tekat, Tecoh, Poop, Chabihau, Yuncu, y Cisteil.

En esas áreas se produjeron más de un millón de plantas de 18 especies, con lo cual se generaron 34 mil 463 jornales, en beneficio de 428 jefes de familias, de los cuales 252 son varones y 176 mujeres.

En los registros de la dependencia, que ya prepara su informe de trabajo por el cambio de administración.

Se constituyeron 24 grupos de trabajo para atender los viveros de Dzilam de Bravo, Sisal, Kanasí­n, Poop, Chabihau, Conkal, San Felipe, Kochol, Sahcabá y Tecoh, donde se generaron nueve mil 559 jornales, en beneficio de 211 jefes de familia, de los cuales 71 son varones y 140 mujeres.

También atendieron 616 solicitudes de donación de plantas, de las cuales  corresponden a instituciones educativas, empresas, ejidatarios y colonos, de igual manera a restauraciones ecológicas, instituciones de gobierno de los tres niveles y asociaciones civiles.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *