En Tulum rescatan 21 nidos de tortugas tras el paso del Huracan «Hernesto»

0

sipse.com

La Dirección de Ecologí­a de Tulum rescató 21 nidos con huevos de tortuga caguama(Caretta caretta) y blanca (Chelonia mydas), además de otros tres con crí­as vivas, tras el paso del huracán «Ernesto» la noche del pasado martes, el cual desapareció la seí±alización de 62 nidos repartidos a lo largo de la franja conocida como «El Faro-Punta Piedra».

Desde las primeras horas del pasado martes, cuando comenzaron las lluvias y fuertes vientos, personal de la Dirección de Ecologí­a, la Dirección de la Policí­a Turí­stica y voluntarios nacionales y extranjeros, comenzaron el rescate de los huevos de las tortugas para colocarlos en cajas y resguardarlos en las instalaciones de la dependencia municipal.

En total se tienen 103 nidos trasplantados en corrales: uno ubicado en la playa del hotel Papaya Playa, donde hay 41 nidos, y otro más en el centro de descanso La Conchita, donde se tienen 62 nidos, de acuerdo con la Dirección de Ecologí­a.

La participación de los visitantes locales y extranjeros fue de manera espontánea. Para los funcionarios la mano fue de gran ayuda, y el hecho de hacerlo bajo la lluvia y sin pedirlo les dejó la impresión de que cada vez hay más conciencia por proteger al medio ambiente, de acuerdo con Juan Carlos Alvarado Padilla, responsable de Normatividad, y técnico de tortugas marinas de la Dirección de Ecologí­a, quien el pasado martes al mediodí­a ya tení­a el registro de más de mil 600 huevos rescatados, la mayorí­a de ellos de la tortuga caguama que está en peligro de extinción.

En total hay un registro de 219 nidos en «El Faro-Punta Piedra».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *